sietediasalhama.com
Viva la Sanidad Pública, de Carlos García-Alix.
Ampliar
Viva la Sanidad Pública, de Carlos García-Alix. (Foto: www.salvalopublico.es)

Frente a la pandemia, el arte se une para ‘Salva(r) lo Público’

Decenas de artistas plásticos y visuales han creado una plataforma por la defensa de los servicios públicos como la Sanidad, la Educación y la investigación

domingo 07 de junio de 2020, 14:24h

La pandemia del coronavirus ha puesto en jaque al mundo, que ha obligado a la práctica paralización de la vida cotidiana para frenar su expansión.

Nuestro país no ha sido ajeno a esta realidad y es obvio que la pandemia nos ha puesto a prueba prácticamente a todos los niveles. El primero: el sistema sanitario.

Aquí puedes visitar la web: Salva lo Público

Durante estas semanas de confinamiento y progresiva vuelta a la llamada “nueva normalidad”, un grupo de artistas plásticos y visuales se han unido para crear una plataforma denominada ‘Salva lo Público’ con el objetivo de poner en valor y defender la Sanidad pública, la Educación y la investigación. En definitiva, como dicen en su manifiesto, todos aquellos bienes sociales “que no podemos permitir que se destruyan”. Una plataforma a la que se han ido sumando semana a semana dibujantes, pintores, fotógrafos, diseñadores, escultores, grabadores y creadores audiovisuales.

Lee el manifiesto y visita la galería artística creada hasta el momento

En www.salvalopublico.es y en sus redes sociales todos estos artistas ponen a disposición de la sociedad su arte, en las diferentes formas de expresión, para construir un “espacio, libre y abierto para todos”, que “quiere ser una pequeña barricada en esta lucha y quiere ser también un espacio de solidaridad con todos aquellos que hoy forman en la primera línea de la defensa de lo Público”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios