sietediasalhama.com
Alhama, entre los municipios con casos positivos en 2 semanas
Ampliar

Alhama, entre los municipios con casos positivos en 2 semanas

Según el informe epidemiológico de la Consejería de Salud y con las nuevas exigencias del Ministerio de Sanidad en la comunicación de datos, Alhama registra un caso positivo confirmado por PCR en los últimos 14 días. No obstante, el total de afectados pasa en la última semana de 17 a 19 casos totales

jueves 21 de mayo de 2020, 13:10h

Alhama se encuentra entre los municipios de la Región que suman nuevos casos de Covid19, confirmados por prueba PCR, en las últimas dos semanas.

Concretamente, nuestro municipio suma un caso positivo por PCR en los últimos 14 días, según recoge el informe epidemiológico de la Consejería de Salud con fecha de ayer miércoles.

No obstante, el número de casos totales en Alhama pasa de 17, el pasado 13 de mayo, a 19, a fecha de 20 de mayo. Por lo tanto, habrían aumentado en dos los casos de Covid19 en el municipio en la última semana.

El informe epidemiológico que la Consejería publica ahora semanalmente vuelve a cambiar, adaptándose a las exigencias del Ministerio de Sanidad que únicamente pide los casos confirmados por pruebas PCR. Es por ello que 'desaparecen' de la estadística por municipios ofrecida por Salud, el número de casos activos así como las personas curadas.

Cabe colegir que el otro caso que eleva a 19 los casos en Alhama se haya diagnosticado a través de pruebas de anticuerpos, teniendo en cuenta que en las últimas semanas el ritmo de realización de estas pruebas en la Región ronda las mil diarias. De ser así, el segundo caso por coronavirus registrado en Alhama sería de una persona que podría haber superado la enfermedad, de haber dado positivo en el test de anticuerpos.

La misma circunstancia, sobre la exigencia del Ministerio de comunicar los casos confirmados por prueba PCR, hizo 'desaparecer' hace unos días a más de 900 murcianos que habían superado la enfermedad, como ya publicó Siete Días Alhama. Casos curados que habrían sido confirmados por test de anticuerpos y no por PCR.

Aumento en 17 municipios
Los datos del informe epidemiológico emitido por la Consejería de Salud este miércoles señalan que 17 municipios de la Región han registrado 60 casos positivos en las pruebas PCR por coronavirus en las últimas dos semanas. Entre estas poblaciones se encuentra Alhama de Murcia con un caso.

El mayor número de positivos está en Murcia (13), seguido de Totana (8), Lorca (7), Cieza (6), Jumilla (5), Cartagena (4) y Yecla (4). Sigue la lista con Alcantarilla (2), Calasparra (2), Caravaca de la Cruz (2), Campos el Río (1), Fortuna (1), Santomera (1), Las Torres de Cotillas (1), La Unión (1) y uno más incluido en el apartado de otras comunidades autónomas.
El mayor porcentaje aumento de positivos lo registran Campos del Río (49,3%) y Totana (25%). Les siguen Calasparra (19,7%), Cieza (17,1%), Jumilla (14,5%) y Yecla (11,6%).
Desde el 6 de marzo, cuando se constató el primer caso en la Región, se han contabilizado 2.676 casos confirmados por Covid-19.
El informe epidemiológico también señala que hay 35 pacientes ingresados en hospitales de la Región, de los cuales 7 se encuentran en la UCI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.