sietediasalhama.com
Librilla, sin casos nuevos de Covid19 en dos semanas
Ampliar

Librilla, sin casos nuevos de Covid19 en dos semanas

Según el informe epidemiológico de la Consejería de Salud, tiene sólo dos casos confirmados por coronavirus que sería la cifra registrada desde que se inició el brote en la Región

El último informe epidemiológico de la Consejería de Salud refleja que Librilla ha tenido un total de 2 casos positivos por coronavirus.

En las últimas dos semanas no ha habido ningún caso positivo por Covid19 diagnosticado por prueba PCR.

El informe de la Consejería con fecha 20 de mayo vuelve a cambiar, adaptándose a las nuevas exigencias del Ministerio de Sanidad que sólo quiere contabilizar los casos confirmados por PCR.

Por ello, es la primera vez que un informe de la Consejería detalla los casos en el municipio de Librilla que desde que se inició el brote ha estado en el grupo de municipios con menos de cinco casos confirmados.

Sin embargo, 'desaparece' del informe de Salud los casos curados y activos por cada municipio, debido a las exigencias cambiantes en la comunicación de datos que solicita el Ministerio de Sanidad. Misma circunstancia que hizo 'desaparecer' hace unos días más de 900 murcianos que habían superado la enfermedad.

Así las cosas, Librilla habría registrado durante todo el brote de la pandemia en la Región, únicamente dos casos por coronavirus sin que se haya detallado hasta el momento si estos dos casos siguen activos, por cuánto tiempo y si han superado la enfermedad.

No obstante, es primordial seguir siendo responsable y cumplir las exigencias sanitarias y las medidas del estado de alarma para continuar así.

Aumento en 17 municipios
Los datos del informe epidemiológico emitido por la Consejería de Salud este miércoles señalan que 17 municipios de la Región han registrado 60 casos positivos en las pruebas PCR por coronavirus en las últimas dos semanas. Entre estas poblaciones se encuentra Alhama de Murcia con un caso.

El mayor número de positivos está en Murcia (13), seguido de Totana (8), Lorca (7), Cieza (6), Jumilla (5), Cartagena (4) y Yecla (4). Sigue la lista con Alcantarilla (2), Calasparra (2), Caravaca de la Cruz (2), Campos el Río (1), Fortuna (1), Santomera (1), Las Torres de Cotillas (1), La Unión (1) y uno más incluido en el apartado de otras comunidades autónomas.
El mayor porcentaje aumento de positivos lo registran Campos del Río (49,3%) y Totana (25%). Les siguen Calasparra (19,7%), Cieza (17,1%), Jumilla (14,5%) y Yecla (11,6%).
Desde el 6 de marzo, cuando se constató el primer caso en la Región, se han contabilizado 2.676 casos confirmados por Covid-19.
El informe epidemiológico también señala que hay 35 pacientes ingresados en hospitales de la Región, de los cuales 7 se encuentran en la UCI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.