sietediasalhama.com
Los alcaldes reciben las directrices de la consejera de Educación
Ampliar

Los alcaldes reciben las directrices de la consejera de Educación

La alcaldesa Mariola Guevara ha participado en la reunión telemática con la titular del área, Esperanza Moreno, quien ha informado de las novedades tras la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación con la ministra Celáa

jueves 14 de mayo de 2020, 22:48h

El curso escolar y la vuelta al cole han sido los temas centrales de la reunión que este jueves ha mantenido de forma telemática la consejera de Educación, Esperanza Moreno, con los 45 alcaldes de la Región.

La primera edil de Alhama, Mariola Guevara, ha explicado que en la reunión telemática es compartida la preocupación sobre el final del presente curso escolar así como el principio del próximo, la reapertura de las escuelas infantiles, las actividades extraescolares de verano y la conciliación de la vida familiar y laboral.

"Asuntos que generan incertidumbre porque las medidas de protección, especialmente, el distanciamiento social, son muy difíciles de garantizar, especialmente en las edades más tempranas. El Ministerio va a remitir un protocolo que será clave en la toma de todas esas decisiones", ha informado Guevara a través de sus redes sociales.

Esta reunión se produce despues de la Conferencia Sectorial de Educación en la que Moreno ha participado esta mañana con la ministra Celáa con el resto de consejeros de Educación de las Comunidades Autónomas. Tras esta reunión, la Consejería murciana anunciaba que no se retomarían las clases presenciales hasta septiembre, salvo para los alumnos de 2º de Bachillerato que de manera voluntaria quieran acudir al centro educativo para preparar la EBAU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios