El Gobierno Regional ha iniciado el reparto por correo de 500.000 mascarillas 'made in Yecla' a todos los hogares murcianos.
El presidente del Ejecutivo, Fernando López Miras, ha anunciado a través de Twitter el inicio del reparto que se realizará por correo y "de forma progresiva hasta 600.000 personas". De éstas, 500.000 son mascarillas higiénicas que los murcianos recibirán en sus casas, mientras que 100.000 serán entregadas a entidades sociales, ONGs y asociaciones para la población más vulnerable y en riesgo de exclusión.
Este nuevo reparto se suma, ha recordado el mandatario autonómico, las 500.000 mascarillas higiénicas que se han repartido a los mayores de 65 años a través de la red de farmacias de la Región, únicamente presentando la tarjeta sanitaria.
Por su parte, el consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, también se ha felicitado en Twitter del inicio del reparto de estas mascarillas realizadas en Yecla, 'made in Yecla'.
"Una nueva fase tras semanas confinados, pero debemos seguir siendo muy prudentes y cuidadosos. El coronavirus sigue ahí. Con estas higiénicas “made in Yecla” lo tenemos un poco más fácil. Actúa #ConResponsabilidad!", ha escrito.