sietediasalhama.com

El Gobierno Regional y alcaldes analizan el pase a la Fase 1

El presidente López Miras y miembros del Ejecutivo regional han mantenido esta mañana una reunión con los 45 alcaldes de la Región como cada viernes desde el estado de alarma

viernes 08 de mayo de 2020, 20:18h

  • Mariola Guevara


  • Mariola Guevara


  • Mariola Guevara


  • Fotos: Gobierno Regional


  • Fotos: Gobierno Regional


  • Fotos: Gobierno Regional


  • Fotos: Gobierno Regional

Como cada viernes, el presidente de la Región, Fernando López Miras, y miembros de su Ejecutivo han mantenido una reunión vía telemática con los 45 alcaldes de la Región.

La habitual comparecencia del portavoz Javier Celdrán prevista esta mañana no se ha producido para informar de los detalles de los asuntos abordados.

Por su parte, la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, ha explicado en sus redes sociales sobre la reunión que se han abordado los detalles del proceso de entrada en la Fase 1 de la desescalada, a falta de la confirmación de este extremo por parte del ministro de Sanidad, Salvador Illa, cuya comparecencia se esperaba a partir de las 18:15 horas y después a partir de las 19:45 horas.

Guevara ha indicado que ese paso a la Fase 1 implica "una seire de cambios que tenemos que afrontar los municipios y la mejor forma es hacerlo de forma coordinada y consensuada.

"Esas nuevas instrucciones, aunque ya las conocemos en su mayoría, se publicarán oficialmente a lo largo de este fin de semana. Medidas que afectan especialmente al sector del comercio y de la hostelería, que tuvieron que cerrar por la pandemia del Covid-19, reanudarán su actividad gradualmente. También posibilitará poder hacer reuniones con limitación en el número de personas, entre otras novedades", ha explicado la alcaldesa alhameña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios