Desde las 5:00 de esta madrugada y durante las primeras horas de la mañana, los equipos técnicos han realizado un intenso tratamiento contra los mosquitos en las zonas verdes de la localidad, mediante pulverización de la vegetación y los espacios libres inmediatos.
La actuación se enmarca dentro del programa de control de mosquitos que el Ayuntamiento de Alhama desarrolla anualmente. Este año comenzó el 3 de abril y tiene previsto extenderlo hasta el 9 de diciembre. El martes 21 de abril ya se realizó un intenso tratamiento en una de las zonas críticas del municipio, como es el parque industrial. Con la inoculación de productos larvicidas ecológicos en los encharcamientos de la zona nos anticipamos a la gran tasa de reproducción que los mosquitos suelen desarrollar allí.
Igualmente, desde el 8 de abril el Ayuntamiento viene tratando regularmente los 61 imbornales o rejillas de agua de lluvia que hay en las calles del pueblo de modo preventivo, ya que lo que se pretende es evitar la reproducción de mosquitos.
Sin embargo, gran parte de las pequeñas acumulaciones de agua que tenemos en el casco urbano está en propiedades privadas, tanto en casas como en solares y otros espacios similares. Por ello, instamos a la población a que colabore y elimine todos esos puntos de agua en macetas, canaleras, cubos, bidones, ruedas, juguetes abandonados, fuentes ornamentales, etc. Sin esa responsabilidad, los tratamientos que aplica el Ayuntamiento tendrán una eficacia muy limitada, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.