sietediasalhama.com
Nueva fumigación contra los mosquitos este viernes en Alhama
Ampliar

Nueva fumigación contra los mosquitos este viernes en Alhama

Los trabajos de fumigación comenzarán a partir de las 5:00 horas mediante pulverización de la vegetación y los espacios libres inmediatos

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
miércoles 22 de julio de 2020, 13:27h
El Ayuntamiento continúa la campaña de control de diferentes especies de mosquito que se reproducen en nuestro municipio. Por ello, este viernes 24 de julio, a partir de las 5:00 h. (madrugada del jueves al viernes) el personal técnico de la empresa concesionaria de este servicio va a realizar un tratamiento en las zonas verdes de Alhama mediante pulverización de la vegetación y los espacios libres inmediatos.
El periodo de seguridad establecido se extiende exclusivamente al tiempo que dura este tratamiento. Los vecinos deberán tener precaución y no circular andando por esos espacios mientras se realizan los trabajos, para evitar entrar en contacto con los productos utilizados.
La actuación se enmarca dentro del programa de control de mosquitos que el Ayuntamiento de Alhama desarrolla anualmente. Este año comenzó el 3 de abril y tiene previsto extenderlo hasta el 9 de diciembre. El martes 21 de abril ya se realizó un intenso tratamiento en una de las zonas críticas del municipio, como es el parque industrial. Con la inoculación de productos larvicidas ecológicos en los encharcamientos de la zona nos anticipamos a la gran tasa de reproducción que los mosquitos suelen desarrollar allí. El día 8 de mayo también se realizó una fumigación general de espacios verdes de la localidad, similar a la del próximo viernes, informa el Consistorio en una nota de prensa.
Igualmente, desde el 8 de abril el Ayuntamiento viene tratando regularmente los 61 imbornales o rejillas de agua de lluvia que hay en las calles del pueblo de modo preventivo, ya que lo que se pretende es evitar la reproducción de mosquitos.
Sin embargo, gran parte de las pequeñas acumulaciones de agua que tenemos en el casco urbano está en propiedades privadas, tanto en casas como en solares y otros espacios similares. Por ello, es importante que los vecinos colaboren y eliminen los puntos de agua en macetas, canaleras, cubos, bidones, ruedas, juguetes abandonados, fuentes ornamentales, etc. Sin esa responsabilidad, los tratamientos que aplica el Ayuntamiento tienen una eficacia muy limitada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios