sietediasalhama.com
El presidente de la Región, Fernando López Miras.
El presidente de la Región, Fernando López Miras. (Foto: Archivo)

López Miras se reúne esta tarde con el gremio hostelero

En la reunión se establecerá una mesa de trabajo para diseñar un plan de rescate al sector afectado por la orden de cierre que entrará en vigor el próximo sábado

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
jueves 05 de noviembre de 2020, 15:42h

Tras ordenar el cierre de bares y restaurantes a partir del sábado y durante 14 días, el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, se reunirá esta tarde a partir de las 17:00 horas con el gremio de la hostelería en el Palacio de San Esteban.

En la reunión se establecerá la mesa de trabajo para elaborar un plan regional de rescate al sector, uno de los más afectados por la crisis sanitaria desde el inicio de la pandemia y ahora por la orden con la que se pretende limitar los encuentros sociales de los ciudadanos.

Tras la reunión entre el presidente autonómico y el gremio hostelero se informará de las conclusiones alcanzadas.

Esta misma mañana, tras la reunión del Consejo de Gobierno, el consejero de Salud, Manuel Villegas, ya ha apuntado a que, con esta orden, no se pretende culpabilizar al sector de la escalada de contagios en la Región, sino limitar los encuentros sociales de los ciudadanos.

Villegas ha precisado que los contagios se dan en comidas y cenas, de amigos y familiares, en los que se baja la guardia. Ha insistido en que el contagio no se produce por el hecho de estar un bar o en un restaurante sino que en el tiempo en el que se permanece en estos espacios, los ciudadanos tienden a bajar la guardia, quitándose la mascarilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios