sietediasalhama.com
Educación suspende las oposiciones de Secundaria
(Foto: Archivo)

Educación suspende las oposiciones de Secundaria

Por otra parte, la EBAU 2020 se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio

viernes 03 de abril de 2020, 19:02h

La Consejería de Educación y Cultura ha decidido suspender la celebración de las oposiciones de Secundaria, prevista para el próximo 20 de junio, tras contar con el máximo consenso de las comunidades autónomas vecinas de la Región de Murcia, así como con el de los representantes sindicales.

La situación provocada por el COVID-19 “no permite asegurar a los aspirantes de los procesos selectivos la seguridad necesaria de que las pruebas previstas se puedan celebrar con normalidad”, según destacó la consejera Esperanza Moreno, quien añadió que “a la suspensión de los plazos administrativos en vigor habría que sumar la enorme preocupación que la situación sanitaria actual genera en el conjunto de la población, además de la amenaza para la salud que la expansión del virus conlleva”.

Asimismo, aseguró que estos hechos han alterado sustancialmente las condiciones de vida habituales, “dificultando una adecuada preparación de las pruebas”.

Por todo ello, la Consejería de Educación y Cultura considera que es prudente no realizar la convocatoria de oposiciones de Secundaria prevista para el año 2020, por lo que se convocarán en el año 2021. En cuanto a la convocatoria de Primaria prevista para 2021, la propuesta de la Consejería sería trasladarla al año 2022, algo que deberá analizarse y consensuarse con el resto de comunidades y con los agentes sociales.

La oferta de empleo público docente prevista para este año alcanzaba las 575 plazas para Secundaria. Es previsible que el hecho de tener que trasladar su celebración al verano de 2021 conlleve un aumento de plazas debido a las jubilaciones que se puedan producir, algo que, en cualquier caso, sería objeto de negociación con los agentes sociales.

La EBAU ya tiene fechas

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades también hizo público esta mañana que las pruebas de acceso a la universidad (EBAU), de 2020 se celebrarán en la Región de Murcia los días 6, 7 y 8 de julio (convocatoria ordinaria) y los días 9, 10 y 11 de septiembre (convocatoria extraordinaria).

La Comisión Delegada de la Conferencia General de Política Universitaria acordó este martes que la horquilla de fechas para la posible celebración de los exámenes sería del 22 junio al 10 julio, para la convocatoria ordinaria; y hasta el 17 de septiembre (ese día inclusive), para la convocatoria extraordinaria. Este anuncio se realiza después de que esta mañana se haya reunido la comisión de pruebas de la EBAU de la Región de Murcia encargada de concretar las fechas para esta comunidad autónoma.

Miguel Motas señaló que “en atención al alumnado, familias y profesorado, que sabemos pendientes de esta información y siendo nuestro deber como administración paliar en lo posible los efectos inmediatos de la emergencia que nos asola, así como desplegar las medidas que permitan retomar la actividad cotidiana y reducir en el tiempo su impacto, es una gran satisfacción poder comunicar las fechas definitivas de las pruebas EBAU en la Región de Murcia”.

Fuente: Gobierno Regional

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios