Dos jóvenes alhameños, Javier y Antonio, han puesto en marcha una iniciativa solidaria para ayudar a los vecinos que lo necesiten con el objetivo de crear una red de apoyo mutuo.
Esta plataforma ciudadana quiere ayudar a los alhameños afectados por la situación de estado de alarma por la pandemia del Covid19 para, por ejemplo, hacer recados, sacar a pasear mascotas u ofrecer apoyo educativo online a estudiantes que lo necesiten.
En un comunicado, esta red vecinal de apoyo mutuo quiere ayudar a evitar que, por ejemplo, la población vulnerable se exponga al virus saliendo a la calle y ayudar a que este tiempo de confinamiento "afecte lo menos posible a nuestras vidas".
Por un lado, propone que "cualquier persona que se encuentre dentro de la población de riesgo y no tenga quién le proporcione lo necesario para pasar el día a día puede ponerse en contacto con nosotros y se lo llevaremos a su domicilio. Realizaremos recados como pasear a las mascotas o ir a comprar comida".
Por otro lado, han creado una red de apoyo estudiantil para los que necesiten clases de apoyo que se impartirían de forma online "como un material de apoyo a los materiales ofrecidos por sus docentes, con el objetivo de aclarar dudas, y aumentar los conocimientos de nuestros más jóvenes vecinos. Cualquier estudiante que quiera clases de apoyo de alguna asignatura podrá ponerse en contacto con nosotros, y en esta situación le intentemos asignar una persona que tenga los conocimientos para poder ayudarle".
A esta red de ayuda vecinal se pueden sumar todos aquellos vecinos que así lo deseen y aclaran que "esta iniciativa surge de los alhameños para todo el municipio y por lo tanto no nos ponemos al servicio, ni tampoco rechazamos la ayuda que pueda prestarnos cualquier asociación, partido, sindicato, grupo de vecinos o cualquier alhameño o alhameña, siempre y cuando no se pretenda con ello instrumentalizar nuestra iniciativa con el objetivo de obtener rédito político".