sietediasalhama.com

Medio centenar de alhameños se suma ya a la Red Vecinal

La iniciativa de dos jóvenes alhameños sigue sumando apoyos para ayudar con los estudios o realizar compras a personas vulnerables que no deben salir a la calle durante el estado de alarma

jueves 30 de abril de 2020, 14:52h

Hace unos días se puso en marcha en Alhama una Red Vecinal de Apoyo Mutuo, a iniciativa de dos jóvenes, Javier y Antonio. Este jueves ya suman casi medio centenar de voluntarios "de diferentes ideologías, edades y nacionalidades que aportan lo que pueden", comentan a Siete Días Alhama.

La buena acogida de esta iniciativa ya ha dado sus frutos y, por el momento, se centra en dos servicios fundamentalmente: el apoyo educativo online a los estudiantes que lo necesiten y hacer recados a mayores o personas vulnerables que no está recomendado que salgan a la calle durante el estado de alarma.

El apoyo educativo se ofrece para todas las etapas educativas hasta la preparación de la EBAU o el TFG y TFM, "pero cualquier alhameño o alhameña que no consiga explicarle algo a sus hijos o que tengan dificultades con alguna materia del colegio" también pueden solicitar la ayuda de la Red Vecinal de Apoyo Mutuo.

El segundo servicio está orientado a realizar compras o tareas básicas a quienes por ser de un grupo vulnerable o de riesgo prefieran no salir de casa protegiendo su salud. Este servicio estará en marcha a partir de la semana que viene, si bien hay algún caso de riesgo o urgencia se le ayudará cuanto antes.
Si necesitas ayuda de esta Red Vecinal de Apoyo Mutuo puedes ponerte en contacto en los teléfonos 622 250 892 (Javier) y 601 282 642 (Antonio). Igualmente si quieres ofrecerte como voluntario ponte en contacto con ellos.

"Nosotros o cualquiera de los otros voluntarios realizará la tarea para lo que primarán aspectos como cercanía o aptitudes. Por ejemplo si un vecino del barrio de los Dolores necesita que le hagan la compra nos pondremos en contacto con el voluntario que viva más cerca de él", explican.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios