sietediasalhama.com

El Gobierno cierra toda actividad no esencial dos semanas

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha anunciado esta medida para frenar el contagio y la descongestión en hospitales. Se aprobará mañana en Consejo de Ministros y en vigor el lunes 30 de marzo

sábado 28 de marzo de 2020, 20:07h

El presidente Pedro Sánchez ha anunciado nuevas medidas del Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus.

Mañana domingo en Consejo de Ministros aprobará la paralización de todas las actividades no esenciales durante dos semanas para frenar el contagio y descongestionar los hospitales.

La medida entrará en vigor el lunes 30 de marzo hasta el 9 de abril.

El jefe del Ejecutivo nacional anuncia esta medida, bajo la recomendación del comité de expertos, para igualar la 'paralización' que experimenta el país durante los fines de semana durante el resto de los días, además teniendo en cuenta que este periodo coincidirá con la Semana Santa.

Además, ha anunciado que los trabajadores de esas actividades no esenciales tendrán derecho a un "permiso retribuido recuperable".

Esto significa, ha explicado, que los trabajadores no perderán ni un euro de su salario este tiempo y después "podrán conveniar" con el empresario el modo de recuperar las horas no trabajadas de manera "paulatina y espaciada en el tiempo".

Todo esto ayudará, ha argumentado, a reducir aún más la movilidad de los ciudadanos, reduciendo el contagio y la consecuente descongestión del sistema sanitario.

Sánchez ha explicado que la diferencia de las movilidades los fines de semana y el resto de los días de lunes a viernes es suficientemente importante como para adoptar esta medida, con la convicción de que es posible ahora adoptar esta medida.

"Sacrificio, resistencia y moral de victoria"

Son los pilares sobre los que Pedro Sánchez ha pivotado su comparecencia este sábado, tras anunciar una vuelta de tuerca más a las restricciones de movilidad bajo el Real Decreto del Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus.

"Cuando la batalla es más intensa, no es momento de bajar la guardia", ha sostenido Sánchez, para anunciar seguidamente la medida que se aprobará mañana domingo, siempre, ha insistido, por la recomentación del comité de expertos y tras consensuar esta medida con los agentes sociales, patronal y sindicatos.

Es hora de adoptar nuevas medidas restrictivas, pues la baja movilidad registrada los fines de semana, ha explicado, y los datos de contagio permiten concluir que "estamos en la dirección adecuada" y por ello, aprovechando la llegada de la Semana Santa se puede lograr una baja movilidad similar que ayudará a seguir frenando la expansión del coronavirus.

Sánchez ha indicado que aplicar estas medidas, teniendo en cuenta la idiosincrasia española, supone "un sacrificio" muy grande para todos los ciudadanos.

El jefe del Ejecutivo ha dicho que tiene muy presente ese sacrificio precisamente cuando estamos viviendo "las horas más duras, las horas más tristes y las horas más amargas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios