sietediasalhama.com
Un ciezano, detenido por difundir un bulo en plena crisis del Covid19
Ampliar
(Foto: Guardia Civil)

Un ciezano, detenido por difundir un bulo en plena crisis del Covid19

Grabó un vídeo donde afirmaba que se había producido un contagio de coronavirus en un supermercado de la localidad generando una gran alarma social, resultando que este contagio era falso

martes 24 de marzo de 2020, 12:17h

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha identificado, localizado y denunciado a un vecino de Cieza en virtud de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, por desórdenes públicos, informa el Instituto Armado en una nota de prensa.

El supuesto infractor grabó un vídeo en el que afirmaba que en un supermercado de la localidad se había producido un contagio por COVID-19.

Este vídeo se difundió de forma masiva a través de redes sociales y de mensajería instantánea, lo que creó desconcierto y alarma social entre la población de Cieza que temió haberse contagiado.

Después de analizar el vídeo y gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil ha localizado a su autor, un vecino del municipio que ha sido denunciado en virtud de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, por desórdenes público.

Según se desprende de la investigación, esta información era falsa.

La Guardia Civil recuerda que difundir bulos que incidan perjudicialmente en la seguridad ciudadana puede llevar aparejada una sanción administrativa, si además, esta información falsa generase graves desórdenes públicos podría acarrear responsabilidad penal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.