La Policía Local de Alhama ha informado este domingo de la detención de "una persona" a la que los agentes sorprendieron por segunda vez incumpliendo las medidas del estado de alarma por salir a cazar pokémons.
La intervención se realizó el sábado cuando los agentes actuantes, informa el Cuerpo en su red social, "observaron un vehículo que realizaba una conducción temeraria poniendo en grave riesto la vida de las personas".
Además, iba utilizando el teléfono móvil. "Cuando interceptaron el vehículo se comprobó que la persona estaba jugando con la aplicación para móviles 'Pokémon' mientras conducía el vehículo", explica la Policía, que apunta a que la misma persona ya había denunciada anteriormente por no cumplir con las normas del estado de alarma y "salir de su domiciliio a capturar pokémon con el móvil".
Al presunto delito contra la seguridad vial, se le suma en esta ocasión los de desobediencia y resistencia a la autoridad, según indica la Policía en su publicación y concluye informando de que "se han instruido diligencias para ser puesta a disposició judicial".