sietediasalhama.com
La Policía Local detiene a dos hombres por violencia machista
Ampliar

La Policía Local detiene a dos hombres por violencia machista

Desde el Cuerpo recuerdan que todos los servicios de atención y protección a las víctimas de la violencia de género siguen activos en estos días de confinamiento

jueves 02 de abril de 2020, 20:06h

La Policía Local ha informado este jueves de la detención de dos hombres por violencia de género y en el ámbito familiar. Uno de ellos esta misma tarde y el otro se produjo hace unos días.

Desde el Cuerpo recuerdan que los recursos y servicios de atención y protección a las víctimas siguen activos en este periodo de estado de alarma que nos obliga a estar en casa confinados:

"Estamos ante un escenario nuevo de confinamiento, sin poder salir más que para las necesidades más básicas. El tiempo de convivencia de las familias es casi del 100 % durante el estado de alarma y hay más peligro del habitual para una persona que sufre violencia en este contexto. Tanto las víctimas como cualquier persona que escuche o presencie actos de maltrato puede llamar al 016, teléfono de asistencia a las víctimas de violencia de género, para cualquier información y al 112 para cualquier emergencia."

Compromiso de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Además, esta mañana el subdirector general de Logística e Innovación de la Policía Nacional, comisario principal José García Molina, ha insistido en que el Cuerpo "tiene considerada la lucha contra este fenómeno como fundamental. El compromiso que tenemos contra esta lacra se mantiene y refuerza".

Y ha insistido en que el deber de denunciar se hace extensivo a familiares y vecinos "ante cualquier caso o sospecha de violencia de género o familiar, tolerancia cero. No lo consintamos, avisen al 091 y acudiremos en su auxilio. Nuestras unidades de atención a la familia y a la mujer están reforzando el contacto y el control de estas situaciones".

Igualmente, el Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, ha pedido a víctimas, familiares, personas allegadas o vecinos que "no tengan duda en comunicar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad cualquier situación de malos tratos de la que pudieran tener conocimiento. Es labor de todos erradicar esta lacra social y con ello contribuiremos a salvar vidas y a liberar a aquellas mujeres víctimas de malos tratos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios