sietediasalhama.com

La lluvia deja en 24 horas más de 63 litros/m2 en Gebas

En el Parque Industrial de Alhama la precipitación acumulada es de 36 litros/m2. La Aemet activa la alerta amarilla en el Valle del Guadalentín

martes 24 de marzo de 2020, 11:49h

La lluvia está siendo coprotagonista estos días con el estado de alarma. En Alhama en los últimos días el cielo se ha presentado nublado y la lluvia no ha tardado en aparecer. Según datos de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) en las últimas 24 horas han caído más de 63 litros por metro cuadrado en la pedanía de Gebas.

El segundo punto de registro en nuestro municipio está en el Parque Industrial donde se han registrado 36 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas.

Las previsiones de la Aemet para mañana activan la alerta amarilla en el Valle del Guadalentín y la naranja en el Campo de Cartagena con una previsión de precipitaciones de hasta 140 litros por metro cuadrado en 12 horas hasta las 18:00 horas de este martes. Y en el aviso amarilo por lluvias se prevé alcanzar los 60 litros en 12 horas en la Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

Plan Inunmur, en nivel 1

Por su parte, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha activado en la mañana de hoy martes el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en la Región de Murcia (Plan Inunmur) en su fase de emergencia, nivel 1, situación en la que se han producido inundaciones que afectan a más de un término municipal o bien que por su gravedad o alcance precisan de la intervención de medios de la Comunidad Autónoma no adscritos a los planes municipales.

La activación del Plan viene motivada por el cambio en los avisos de fenómenos meteorológicos adversos, que pasa ahora a nivel naranja por lluvias en el Campo de Cartagena y Mazarrón por precipitaciones de hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.