sietediasalhama.com
Las dos ediles Vox no acudirán al Pleno por el coronavirus
Ampliar

Las dos ediles Vox no acudirán al Pleno por el coronavirus

Carolina Martínez y Silvia Núñez explican que han tomado esta decisión "como medida preventiva" tras asistir la primera de ellas este fin de semana a un acto de su partido en Madrid en el que participó Javier Ortega Smith, dirigente nacional de Vox, que ha dado positivo en coronavirus. Solicitan que se suspenda el Pleno

martes 10 de marzo de 2020, 20:39h

La ediles de Vox en el Ayuntamiento de Alhama han emitido un comunicado en el que anuncian su no asistencia al Pleno de este martes, en el que se debatirán los Presupuestos a causa del coronavirus. Y, además, solicitan su suspensión.

"Como ya hemos notificado esta mañana por otros medios, una de nuestras concejales (Carolina Martínez) ha estado este fin de semana en Madrid, asistiendo a un acto del partido del que por el momento hay un positivo en Coronavirus (Covid19), y nuestra segunda concejal (Silvia Núñez) está en tratamiento médico por una enfermedad que la convierte en paciente de riesgo", explican las ediles de Vox en su cuenta de Facebook.

"Por tanto, desde el Grupo Municipal de Vox solicitamos la no celebración del Pleno Extraordinario de presupuestos convocado para esta tarde, y en caso se celebrarse, por responsabilidad, notificamos la no asistencia de ninguna de nuestras concejales. Quedamos a la espera de indicaciones por su parte", finaliza el texto.

Carolina Martínez y Silvia Núñez resaltan que han tomado esta decisión "como medida preventiva, siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias, pero ninguna de nuestras concejales se encuentra con ningún síntoma que haga sospechar que se haya contraído la enfermedad".

No están en cuarentena

En un comunicado posterior en sus redes sociales, desde Vox Alhama aclaran que no están en cuarentena:

"Las concejales no están en cuarentena, están aplicando un protocolo por seguridad: es un acto de responsabilidad.

Van a estar unos días con teletrabajo hasta que pase un periodo razonable pero no tienen prescripción médica ni síntomas ni están encerradas en sus casas, simplemente están manteniendo por responsabilidad el no contacto, algo que sería imposible llevar a cabo en el pleno.

El PSOE de Alhama ha publicado una crítica a nuestra portavoz después de que solicitáramos el aplazamiento del pleno por no poder cumplirse las instrucciones de sanidad, petición que ha rechazado y que pone en riesgo a toda la corporación, pues hay que recordar que el equipo de gobierno estuvo el domingo en manifestaciones multitudinarias. La irresponsabilidad que conlleva la celebración del pleno es total y deberían seguir el ejemplo de Vox.

Es la incompetencia del gobierno del PSOE por la que se ha contagiado nuestro secretario general, y tratan encima de culpar a VOX y hacer que cunda el pánico entre los vecinos señalándonos, cuando sus ministros acudieron el domingo con guantes de látex a las manifestaciones feministas, aquellas a las que decían que era seguro ir y no debían tomarse medidas de seguridad.", concluye el mensaje publicado en sus redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios