sietediasalhama.com

Unanimidad para regular el uso de petardos y pirotecnia

El Grupo de Ciudadanos propuso esta moción dadas las nefastas consecuencias del ruido para la población sensible y las mascotas

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
jueves 27 de febrero de 2020, 15:23h

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad este martes, en su sesión ordinaria de febrero, una moción para regular el uso de los petardos y la pirotecnia que afecta de manera negativa a la población sensible y a las mascotas.

La moción fue defendida por la edil de Ciudadanos, Lali Salas, quien señaló las nefastas consecuencias que tienen los petardos y la pirotecnia en población sensible como son los niños con el trastorno del espectro autista (TEA), los bebés y los mayores. Además, para las mascotas también suponen un sufrimiento y un riesgo, especialmente a perros y gatos, que, con el ruido ensordecedor pueden escaparse de sus hogares incluso atravesando ventanas.

Por ello, propuso en su moción realizar campañas de concienciación y sensibilización en centros educativos, centros de salud y a través de campañas en los medios de comunicación así como establecer un control del uso de los petardos en la vía pública.

El edil de IU-Verdes, Juan Romero, se mostró a favor de la moción como también desde el Grupo Municipal de Vox, cuya portavoz, Carolina Martínez, destacó la importancia de compaginar esta propuesta de regulación con el uso de estos elementos en los eventos tradicionales de nuestro municipio.

Desde el Grupo Popular, el edil Víctor Pagán también hizo referencia a la posibilidad de sustituir la pirotecnia actual por otra de baja intensidad y votó a favor.

El concejal de Bienestar Animal, Antonio Espinosa, recordó que el control del uso de los petardos ya está regulado, pero votó a favor al entender como muy positiva las campañas de concienciación propuestas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios