El pleno de diciembre será más corto de lo habitual con seis puntos a debatir en la sesión que se celebrará el próximo martes 17 de diciembre a las 20:00 horas.
La sesión ordinaria se adelanta una semana con motivo de las fiestas navideñas y se abordarán seis puntos, además de los ruegos y preguntas, según orden del día.
Por una parte, el concejal de Hacienda, Felipe García, dará cuenta del estado de ejecución presupuestaria correspondiente al tercer trimestre de 2019 e informe de morosidad.
Seguidamente García propondrá al pleno el levantamiento de suspensión acordada de diferentes actuaciones respecto al Impuesto de Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.
El también edil de Seguridad y Protección Ciudadana propone instar al Consejo de Gobierno Regional, a prorrogar, con anterioridad a vencimiento, el actual 'Convenio de colaboración entre la consejería de presidencia y el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, para la implantación del Plan de Seguridad Ciudadana de la Región de Murcia'.
Por su parte, el concejal de Infraestructuras y Servicios, Antonio García, propone al plenario la desestimación de alegaciones de la mercantil Socamex a la aprobación de la memoria justificativa de la elección del modelo de gestión más sostenible y eficiente del Servicio Público de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado del municipio.
Mociones de los Grupos Municipales
El Grupo Popular lleva a este pleno una moción en defensa de las libertades educativas consagradas en la Constitución.
El Grupo de Ciudadanos lleva una moción de adhesión a convenio de colaboración con la consejería de Empleo para la eliminación de la economía irregular.
Y el Grupo de Vox lleva una moción para la adaptación de los pasos de peatones para personas con ceguera y deficiencia visual.