sietediasalhama.com
El Ayuntamiento agiliza el pago de 3,3 millones de euros
Ampliar

El Ayuntamiento agiliza el pago de 3,3 millones de euros

El pleno ha aprobado un nuevo expediente de reconocimiento de facturas por importe de 113.311 euros

martes 16 de junio de 2020, 21:23h

El pleno de la Corporación ha aprobado, con la abstención de IU-Verdes y PP, el segundo expediente de reconocimiento extrajudicial de facturas por valor de 113.311 euros. En total desde el 13 de marzo se han agilizado los pagos a proveedores por más de 3,3 millones de euros.

El concejal de Hacienda, Felipe García, ha explicado que la agilización de estos pagos permite a las empresas proveedoras del Ayuntamiento disponer de liquidez, máxime teniendo en cuenta las circunstancias de la crisis sanitaria de la Covid19. Por ello, la gestión de los últimos meses ha ido encaminada también en la agilización de los trámites para el pago de estas facturas que, en la mayoría de los casos, corresponden a servicios prestados en años anteriores.

García ha indicado que una parte de esas facturas corresponden a servicios de iluminación y otros eventos que se realizaron en 2019 y no estaban contemplados en los presupuestos. En total, unos 8.400 euros.

Por otra parte, gran parte del monto aprobado, más de 88.000 euros, corresponden a servicios de limpieza por exceso de horas del contrato correspondientes a los ejercicios entre 2016 y 2019 y que se deben, explicó, a la apertura de instalaciones municipales, como el mercado de abastos, el centro de ocio para jóvenes denominado ‘La Guarida’, el pabellón Sierra Espuña, las horas excedidas en el Auditorio Municipal y el Cine Velasco.

Los grupos municipales de Ciudadanos, Vox y PSOE votaron a favor, mientras que IU-Verdes y PP se abstuvieron.

El concejal Juan Romero, indicó que el servicio de limpieza de Limcamar, un asunto “controvertido” y ampliamente debatido en las comisiones informativas, ha pasado de cuatro trabajadoras a una y considera que los pasos que está dando el Ayuntamiento en este servicio más parecen una privatización del mismo. Extremo que negó el concejal de Hacienda.

La concejal de Vox, Silvia Núñez, también expresó sus dudas sobre las facturas relacionadas con el servicio de limpieza e indicó que se deberían tener en cuenta el exceso de horas de servicio para evitar tener facturas extra y “tan altas”.

Reparos que también compartió la portavoz de Ciudadanos, Isabel Cava y el edil popular José Pedro Otón justificó la abstención de su grupo por una “cuestión técnica”.

El edil de Hacienda negó que se estuviera privatizando el servicio como aludió Romero, porque los puestos de trabajo están contemplados en la RPT del Ayuntamiento. A Vox indicó que no existe ninguna falta de planificación y control sobre el servicio y reiteró que el exceso de horas están relacionadas con la apertura de nuevas instalaciones municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios