El concejal del Grupo Socialista Antonio José Caja ha criticado que el PP de Alhama esté más "pendiente de sus jefes en Murcia" que de trabajar por el municipio y ofrecer "un proyecto para Alhama". Asegura el concejal en un vídeo sobre lo acontecido en el pleno de abril celebrado el pasado martes que los populares alhameños participan de una estrategia política regional y una campaña de desprestigio hacia Diego Conesa que no hace más que empañar el buen nombre de Alhama.
Para Caja ha sido destacable el "papelón" desempeñado en el pleno por el edil popular José Pedro Otón durante la moción que presentó el PSOE de condena al transfuguismo, pues lo defendió, afirma, "como algo normal y lógico". Caja ha lamentado que el PP de Alhama en estos dos años no haya aportado "nada" a la política alhameña y la falta de voluntad de alcanzar acuerdos como sí había en la anterior legislatura.
Explica el edil socialista que esa falta de voluntad de acuerdo se ha visto plasmada en este pleno en las dos mociones presentadas en defensa del Trasvase en las que el PP no ha querido alcanzar un consenso en una moción conjunta como reclamó en una enmienda el Grupo Municipal de Ciudadanos. Según Caja, el PP intenta nuevamente politizar este asunto recuperando mensajes como el 'Agua para todos' "a pesar del daño que ha hecho a la Región".
El responsable socialista también ha criticado la abstención que Ciudadanos expresó en la moción sobre el transfuguismo. Una cuestión que no entienden en el PSOE de Alhama dado que desconocen, afirma Caja, si este voto responde a una línea de Ciudadanos Alhama afín a los tránsfugas de la Asamblea Regional, lejos de las directrices del partido naranja en la Región y en Madrid, o al hecho de que actualmente en Cs Alhama haya componentes, afirma Caja, que "vienen del PP".