sietediasalhama.com

VÍD. Romero critica el uso político del trasvase para "engañar"

El concejal de IU-Verdes en Alhama votó en contra de las dos mociones del PP y PSOE en el pleno de abril sobre la defensa del trasvase Tajo-Segura

sábado 01 de mayo de 2021, 15:48h

El edil de IU-Verdes, Juan Romero, ha explicado las razones por las que votó en contra de las dos mociones de PSOE y PP sobre el trasvase en el pleno de abril celebrado este pasado martes. Ha criticado que ambas formaciones utilicen de forma "partidista" el tema del agua con intención no solamente de "engañar" a los agricultores sino también a los ciudadanos recurriendo a "falacias" como argumentos.

Uno de ellos el que afirma que se pone en riesgo el agua de los hogares, explica Romero, "cuando es la primera que está garantizada". El edil de IU-Verdes lamenta que ambas formaciones políticas den por hecho que el trasvase y el agua es un recurso inagotable, máxime cuando desde hace décadas se está trasvasando menos agua, como detalla Romero en este vídeo.

El cambio en las reglas del trasvase no es fortuito ni caprichoso, sostiene Romero, pues responde al impacto del cambio climático y la aplicación de las nuevas normativas europeas y las de nuestro país.

De otra parte, el concejal de IU-Verdes Alhama ha insistido en que la moción sobre el problema de vandalismo y limpieza en la zona residencial cercana al castillo era una cuestión que debió llevarse al pleno como un ruego y no como moción, como hizo el Grupo Popular. No obstante, Romero recuerda que su partido ya planteó este problema.

IU-Verdes Alhama voto a favor de la moción de condena al transfuguismo como forma de corrupción, tras los acontecimientos sucdidos en el Gobierno regional así como de la propuesta de Hacienda para el reconocimiento de pago de facturas correspondientes a servicios prestados en ejercicios anteriores.

Sin embargo, el grupo municipal se abstuvo en la votación en la que se un nuevo crédito con cargo a los ahorros del Ayuntamiento, de 250.000 euros, para la compra de una serie de solares e inmuebles. Romero explica la abstención como un voto de confianza al equipo de Gobierno en tanto a que esa compra de solares era una reivindicación de los técnicos de hace tiempo y ahora el Ayuntamiento puede disponer de esos ahorros. No obstante, el concejal critica que la justificación de este trámite fuera escueto y sin verse apoyado en informes y documentación técnica.

Igualmente, IU-Verdes apoyó la propuesta de festivos para Alhama el próximo 2022, dentro de los asuntos abordados en el pleno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios