sietediasalhama.com
C's aboga por optimizar las instalaciones deportivas
Ampliar
(Foto: Archivo)

C's aboga por optimizar las instalaciones deportivas

La formación naranja reconoce la moción sobre el césped central de la pista de atletismo como el punto más "tenso" del pleno celebrado este martes

miércoles 17 de junio de 2020, 19:11h

Desde C's Alhama abogan por optimizar las instalaciones deportivas "para llegar a un mayor número debeneficiarios en pro de más servicios" al hilo de la moción del Grupo Popular sobre el acondicionamiento del césped central de la pista de atletismo.

Una propuesta debatida en el pleno extraodinario de este martes que, C's reconoce como el punto "más tenso" del pleno. "La postura defendida por Cs, es que si cabe la posibilidad de compatibilizar usos de un mismo espacio y se puedan optimizar las infraestructuras que actualmente tenemos para llegar a un mayor número de beneficiarios en pro de más servicios y espacios para el deporte alhameño apoyaremos cualquier iniciativa en este sentido", recalca la formación naranja en una nota de prensa.

C's también valora la propuesta del concejal de Juventud para instar al Gobierno regional a implementar un plan regional de juventud que venga a paliar los efectos de la crisis sanitaria de la Covid19. Sin embargo, la formación naranja, como expresó en el pleno, esta moción sería más "acertada" si se hubiera presentado hace un año pues muchas de las propuestas ya las está poniendo en marcha el Gobierno regional.

"Desde Cs, invitamos al ponente socialista de la moción, a que se pusiese en contacto con la Dirección General de Juventud, gestionada por Ciudadanos dentro del gobierno en coalición, para que le plantease cualquier nueva iniciativa y se informase sobre las propuestas en materia de juventud se estaban desarrollando desde la CARM", recuerdan en el comunicado.

Sobre la propuesta de realizar una réplica del Castillo de Alhama, C's lamenta que el equipo de Gobierno rechazase la propuesta que es "de interés tanto por su reclamo turístico como para dar una mayor visión a nuestro patrimonio cultural y arqueológico, de ahí que nuestro grupo añadiese unas mejoras a la iniciativa presentada, que consideramos que le podían dar mayor empaque y ofrecer una visión actualizada de la historia de nuestro municipio".

La formación naranja también valora la moción que se aprobó por unanimidad en apoyo del sector primario en la que se insta al Gobierno central a adoptar medidas fiscales, burocráticas y financieras para que el sector haga frente a la crisis de la Covid19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios