sietediasalhama.com
VÍDEO Luengo lamenta el 'uso electoral' que se hace del Mar Menor
Ampliar

VÍDEO Luengo lamenta el 'uso electoral' que se hace del Mar Menor

El consejero de Agricultura ha mantenido este miércoles una reunión, organizada por el PP de Alhama, con representantes del sector de la agricultura, ganadería y la Comunidad de Regantes del municipio

miércoles 06 de noviembre de 2019, 23:45h

El consejero de Agricultura, Antonio Luengo, ha visitado este miércoles Alhama para mantener una reunión con representantes del sector.

El Partido Popular de Alhama ha organizado este encuentro para explicar las principales líneas de trabajo que se están realizando desde el Gobierno Regional.

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Diego José Águila, ha explicado algunos de los asuntos que preocupan al sector como es la incorporación de jóvenes al mundo de la agricultura, la modernización de los regadíos o la problemática del Mar Menor y el Campo de Cartagena del que también Alhama se ve afectada, especialmente, a la pedanía de Las Cañadas.

“Uso electoral” del Mar Menor

El consejero de Agricultura, Ganadería, Agua y Medio Ambiente, Antonio Luengo, ha lamentado las informaciones “tergiversadas” e incluso “manipuladas” que se están vertiendo en torno a la problemática medioambiental que sufre el Mar Menor.

Luengo ha indicado que uno de los motivos de su visita a Alhama ha sido el explicar la situación y las soluciones que la Administración Regional está poniendo en marcha para rebajar “las presiones” que sufre la laguna.

Sin embargo, estas medidas deben venir de la mano del apoyo del Ministerio de Transición Ecológica.

En este sentido, Luengo ha lamentado las declaraciones realizadas recientemente por el secretario de Estado en su visita a la Región y ha recalcado las palabras del presidente regional, Fernando López Miras, en las que rechaza cualquier uso electoral del Mar Menor o utilizar la problemática de la laguna como “una oportunidad” en plena campaña electoral.

Más agua para los agricultores

Luengo se ha mostrado buen conocedor de los problemas de los agricultores alhameños en relación a la falta de agua. Ha destacado que el agua desalada no permite cubrir las necesidades de los cultivos, algo que necesita de un marco legal que permita aprovechar mejor este recurso y repartirlo de una manera más equitativa.

Facilidades para los ganaderos

El consejero ha abordaro, por último, la problemática existente en un sector económico y productivo tan importante en nuestro municipio y en la Región como es la ganadería.

En este sentido, Luego ha remarcado la importancia de eliminar los vacíos legales y las trabas que impiden a los ganaderos ampliar sus explotaciones. Una de las necesidades que el sector presentaba, la del agua, ya ha sido resuelta recientemente gracias a que la Comunidad de Regantes de Alhama ha destinado una parte de sus recursos para los ganaderos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.