sietediasalhama.com

VÍDEO Librilla, a la vanguardia de la agricultura ecológica

El alcalde Tomás Baño ha acompañado este viernes al consejero de Agricultura, Antonio Luengo, a la finca de cítricos que ha implantado una novedosa técnica de biofertilizantes

El alcalde de Librilla, Tomás Baño, ha acompañado este viernes al consejero de Agricultura, Antonio Luengo, a una finca de cítricos ecológica que viene aplicando desde hace dos años una novedosa técnica de biofertilizantes.

Baño ha destacado las novedosas técnicas que se aplican ya en Librilla, gracias a la investigación e innovación de las empresas murcianas, doble motivo de satisfacción para el municipio. Además, ha animado a los agricultores a aplicar estos biofertilizantes ya que, como ha destacado el propietario, los resultados están siendo excelentes en la producción.

Librilla se sitúa así a la vanguardia de la agricultura ecológica con la utilización de un biofertilizante a base de microorganismos patentado por una empresa murciana, Probelte.

El propietario de la finca Carlos Antonio Martínez Clares, ha explicado los excelentes resultados obtenidos en la calidad de los limones que se exportan a Europa. Unos resultados no solamente en la calidad de los limones sino también en su tamaño. Además, la recolección este año se ha adelantado, ha indicado, y se comenzó el primer corte a mediados de agosto y en breve finalizará el segundo corte. "Para ser un 2 de octubre está bastante bien", ha subrayado.

La empresa Probelte que posee la patente de estos biofertilizantes ha subrayado las ventajas de su utilización especialmente respetuoso con el medio ambiente. Este biofertilizante Bullnova emplea una asociación de microorganismos viables que suministran nutrientes a las plantaciones mediante mecanismos biológicos, lo cual permite aumentar la producción de los cultivos y reducir el aporte de nitrato a los acuíferos. Todo ello con el objetivo de minimizar la cantidad de fertilizante químico inorgánico que se aplica en la planta, reduciendo el aporte de nitratos y fosfatos, así como la huella de carbono o la salinidad del suelo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios