sietediasalhama.com

VÍD./FOT. La Ciencia de la Feria de Alhama, por José Pedro Cerón

El científico e investigador ha ofrecido un pregón lleno de ciencia, para todas las edades, y de recuerdos de las fiestas patronales de nuestro municipio

domingo 06 de octubre de 2019, 13:16h

José Pedro Cerón, pregonero de la Feria de Alhama 2019, no ha defraudado.

Como buen científico abrió su pregón con un viejo experimento físico que, no obstante, desde su 'descubrimiento', no se comprobó científicamente hasta dos siglos después.

Lanzó desde el balcón dos botellas de agua con diferente volúmen de líquido en su interior con la 'sorpresa' de que ambas, aún con diferente peso, llegaron al suelo al mismo tiempo.

Así comenzó el pregón en el que Cerón, como buen investigador, se adentró en uno de los campos científicos más difíciles en estos momentos: desgranar el ADN.

Pero no el ADN del ser humano, sino de las Fiestas Patronales de Alhama.

Como buen hijo de sus padres y de Alhama desgranó los recuerdos que el propio Cerón tiene de la Feria de Alhama y los que sus padres le han transmitido a lo largo de los años.

La Ciencia no está reñida, en esta ocasión, con la tradición y Cerón, acompañado siempre de su familia y amigos, cumplió con el toque del trompetín así como dar paso a los fuegos artificiales y chupinazo de las fiestas y el encendido de las luces de feria en la plaza de la Constitución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.