sietediasalhama.com

V/F José Pedro Cerón será el pregonero de la Feria de Alhama 2019

Químico, docente e investigador, ha sido elegido para dar el chupinazo de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario en un emocionante acto de presentación en el Ayuntamiento

José Pedro Cerón Carrasco ya es pregonero de la Feria de Alhama 2019.

Ha sido presentado este sábado en el salón de plenos del Ayuntamiento arropado por su familia y amigos.

El propio Cerón ha recordado el día que le comunicaron la noticia sufriendo lo que ha denominado "síndrome del pregonero", de la incredulidad por el nombramiento ha pasado al sentido de la responsabilidad que le supone inaugurar las fiestras patronales de su pueblo, Alhama.

Cerón: "Sigo sin saber qué quiero ser de mayor, y mientras tanto dedico el tiempo a la investigación, a hacer algo que pueda ser útil para todo el mundo"

Cerón ha descrito su labor como docente: "Intento enseñar con un espíritu crítico, no tenemos que creer todo porque sí, sino preguntándonos siempre el por qué". "Sigo sin saber qué quiero ser de mayor, y mientras tanto dedico el tiempo a la investigación, a hacer algo que pueda ser útil para todo el mundo".

Con esa responsabilidad asume su papel de pregonero que se suma a la lista de pregoneros de las fiestas de Alhama, como lo fue en 2007 el recientemente fallecido periodista Fernando Rosa.

Para él han sido las primeras palabras que ha dirigido Antonia Sevilla, representante de la Peña El Cocotazo, que nombra cada año a los pregoneros desde hace más de 30 años.

El papel del pregonero y el chupinazo de las fiestas, es uno de los momentos más especiales para Alhama, como ha destacado el concejal de Festejos, Pedro López.

La comisión que ha nombrado a Cerón como pregonero ha estado conformada por miembros de la peña y del Ayuntamiento. La decisión, lejos de haber sido debatida, se ha adoptado por unanimidad, según ha señalado la representante de la Peña, Antonia Sevilla.

Sevilla ha sido la encargada de hacer un esbozo de la trayectoria profesional de Cerón, licenciado en Químicas, con un extensa formación que le ha llevado, hoy día a impartir clases en la UCAM.

Pero su labor docente la compagina con la investigación, de un lado sobre el virus del zica, y de otro en la investigación de nuevos fármacos en el tratamiento del cáncer.

Es por ello que la alcaldesa Mariola Guevara ha destacado que Cerón Carrasco es un referente internacional en materia de investigación, pero también una esperanza para la sociedad en materia de medicina y salud.

Guevara: "Es un vecino de Alhama que es un referente internacional en el campo de la investigación y de la ciencia, un espejo donde los jóvenes se pueden mirar y una esperanza en todos esos avances que necesitamos en medicina"

Sin embargo, su faceta profesional no es la única que ha pesado en el seno de la comisión para su nombramiento. Cerón también destaca por su sentido del humor, su humildad y por su determinación en vivir en el pueblo que le vio nacer junto a su familia y amigos.

Desde la Peña El Cocotazo confían en que la sociedad alhameña esté satisfecha con el nuevo pregonero de las fiestas y la propia alcaldesa ha animado a los alhameños a participar de las fiestas con responsabilidad y con la seguridad de que el pregón de Cerón será "impecable".

Para ver el acto de presentación competo, click aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.