sietediasalhama.com
La Junta de Cofradías cierra filas en torno a Díaz Serrano
Ampliar

La Junta de Cofradías cierra filas en torno a Díaz Serrano

La entidad, formada hoy día por cuatro Cofradías y Hermandades alhameñas, destaca que el Presidente de la Junta ha venido desempeñando su cargo "de manera ejemplar"

sábado 05 de octubre de 2019, 18:43h

La Junta de Cofradías y Hermandades de Alhama envía el siguiente comunicado:

"Actualmente, la Junta de Cofradías y Hermandades Pasionarias de Alhama de Murcia está compuesta por la Hermandad de la Santa Mujer Verónica, la Hermandad de Sta. María Magdalena, la Cofradía de San Juan Evangelista y la Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores y de la Soledad.

Estas cuatro Agrupaciones conforman pues el Pleno de la propia Junta de Cofradías, órgano de dirección de la misma. Las decisiones y acuerdos que afectan a la Junta de Cofradías se toman mediante la mayoría del Pleno con la validez de los votos de los Presidentes de las agrupaciones que conforman dicho Pleno.

La figura del Presidente de la Junta dentro del Pleno se limita a su derecho a voz, nunca a voto y a intermediar en las reuniones y entre los miembros de la Junta de Cofradías.

Se trata pues de una función representativa, es decir, pone voz a los acuerdos del Pleno.

Entre sus competencias no está la de tomar decisiones que afecten al funcionamiento de la Junta.

A día de hoy, el Presidente de la Junta de Cofradías, D. José María Díaz Serrano, elegido conforme a los Estatutos de la Junta y ratificado por la autoridad eclesiástica competente, ha desempeñado de manera ejemplar las funciones que como tal le atribuyen los Estatutos de la Junta.

Entre ellas, la de representar a los miembros de la misma y poner en conocimiento de terceros los acuerdos tomados por el Pleno.

Por descontado, en el mismo momento en el que D. José María Díaz Serrano en nombre de la Junta de Cofradías se extralimitara en sus funciones o utilizando su posición de representación de la Junta llevase a cabo actos sin el consentimiento de la misma o en contra de ella (situación que adía de hoy no se ha producido) será el propio Pleno de la Junta de Cofradías quien tome las medidas oportunas, llegando incluso, si fuese necesario, a proponer su cese ante la autoridad eclesiástica competente.

Mientras tanto, D. José María Díaz Serrano tiene el completo apoyo de los miembros que conforman la Junta de Cofradías y Hermandades Pasionarias de Alhama de Murcia para desempeñar el cargo de Presidente de la misma y realizar las acciones que dentro de sus funciones considere oportunas, tal y como hasta ahora ha ido desempeñando, como ya se ha manifestado, de manera ejemplar".

La Junta de Cofradías cierra filas en torno a Díaz Serrano
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.