sietediasalhama.com

V/F Una cita con las estrellas y los planetas con visos de repetir

Un centenar de alhameños ha participado este viernes en la primera Observación Astronómica, gracias a los telescopios de la Asociación AstroSureste

sábado 05 de octubre de 2019, 12:03h

La experiencia ha merecido la pena para niños y mayores. Un centenar de alhameños ha participado este viernes en la primera Observación Astronómica celebrada en el Camino de Los Tejares.

Aprovechando que en este lugar no hay excesiva contaminación lumínica, aunque persiste, no impidió la observación de las estrellas, la Luna y los planetas.

La experiencia no dejó indiferente a nadie y tiene muchas papeletas para volver a repetir.

Gracias a los telescopios de los miembros de la Asociación Astronómica del Sureste (Astrosureste), los alhameños pudieron tener en la palma de la mano la Luna, las estrellas y los planetas que se pueden observar en esta época del año.

Sin duda, el que más impresionó a los asistentes, a pesar de las colas para cada telescopio, fue Saturno con sus anillos.

Dado el éxito de esta experiencia astronómica, desde la asociación no descartan realizar más actividades. Para los amantes de las estrellas, pueden seguir a la asociación Astrosureste a través de sus redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.