La Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el Paso Morao, ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales, donde aclara los motivos de su salida de la Junta de Cofradías y Hermandades de Alhama, noticia conocida en la mañana de este viernes.
"La Archicofradia no está en la Junta de Cofradías porque no acepta los estatutos que han pretendido imponer desde el Obispado. En noviembre de 2017 prometieron por escrito que serían revisados, pero el Obispado no ha respondido a nuestras instancias. La pertenencia a las juntas locales es VOLUNTARIA de cada Cofradía y Hermandad, así lo tiene determinado el Vaticano desde septiembre de 2017.
Como, a pesar de nuestra insistencia, no se han reformado, la Archicofradia ha acordado en junta general salir de la Junta de Cofradías y Hermandades. NO AFECTA EN NADA EN CUANTO A LAS PROCESIONES, seguiremos saliendo con siempre. La Archicofradia no tiene nada contra del resto de Cofradías y hermandades. Nuestra disposición es plena el en apoyo a nuestra Semana Santa. Semana Santa solo hay una".