sietediasalhama.com

V/F Raúl López lleva a la Banda Titular de Alhama a otro nivel

El tradicional Festival de Bandas Feria de Alhama 2019 tuvo como invitada a la agrupación del Patronato Aguileño 'Francisco Díaz Romero'. La batuta del director alhameño se convirtió en la protagonista del evento

lunes 07 de octubre de 2019, 16:20h

El Teatro Velasco ha acogido este domingo el tradicional Concierto de Bandas que cumple su trigésimo quinta edición.

Una ocasión especial para la agrupación alhameña, pues toca en las fiestas patronales de Alhama en la misma fecha que lo hicieron hace 35 años los primeros miembros de la Agrupación.

La Agrupación del Patronato de Música Aguileño 'Francisco Díaz Romero' ha sido la banda invitada y fue la primera en inaugurar el tradicional pasacalles en la calle Postigos, dirigiendo sus pasos hacia el teatro.

Seguidamente saldría la agrupación alhameña hasta la calle de la Feria donde el equipo de Gobierno aguardaba su llegada para dar comienzo al Concierto.

En el teatro, la agrupación aguileña fue la primera en subirse al escenario para interpretar tres piezas del repertorio con una gran ejecución que arrancó los aplausos del público.

Posteriormente, la Banda Titular de Alhama tomaba el relevo sobre las tablas del Velasco para dejar atónitos a los asistentes.

Como ya adelantaron en rueda de prensa, en este concierto la banda dirigida por Raúl López, interpretaría las obras que llevarán al concurso nacional que se celebrará en el Teatro Romea de Música el próximo 24 de noviembre.

Ya el presidente de la Agrupación, Javier García, había adelantado que las obras a interpretar exigían una dificultad técnica muy superior y, por ello, han estado preparando este concierto desde antes del verano.

Al menos, en Alhama la Banda ha dejado al público boquiabierto con interpretaciones de alto grado de dificultad y con un mayor protagonismo de la percusión.

Los comentarios entre el público y la propia alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, coincidieron en destacar el gran trabajo que está realizando Raúl López desde que cogiera el relevo a José Antonio Ayala el pasado mes de marzo.

El presidente de la Agrupación Musical de Alhama reiteró que el objetivo de la participación de la banda alhameña en el certamen nacional de noviembre en el Teatro Romea es "salir a ganar".

Los concejales María José López y Antonio García y la alcaldesa entregaron varios obsequios a la banda invitada, como la colocación de una nueva cinta en el estandarte de la banda aguileña y un detalle como recuerdo de la Feria de Alhama 2019.

El repertorio de la banda aguileña ha estado compuesto por tres obras:

Dunia Piris (Pasodoble)……………………….R. TALENS

Marcha Eslava Op. 31………… P. I. TCHAIKOVSKY

Overture to a New Age……………… ………J. de HAAN

Y el repertorio interpretaro por la banda alhameña, con la que participará en el Concurso Nacional:

A mi madre (Pasodoble)……….. R.Baños

Los últimos días de Troya……… D. Rivas

Give us this day…………………D. Maslanka

  1. Moderately Slow
  2. Very Fast
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.