sietediasalhama.com
Los coles de Alhama recogen material para afectados por la DANA
(Foto: DirecMur)

Los coles de Alhama recogen material para afectados por la DANA

La Asociación Direcmur (Unión de Directivos de colegios públicos de Murcia) difunde esta campaña para ayudar a los centros educativos que lo han perdido todo en las lluvias torrenciales de la pasada semana

martes 17 de septiembre de 2019, 13:29h

Poco a poco los centros educativos han ido recuperando la normalidad después de la obligada suspensión de las clases por la alerta roja decretada en la Región ante la llegada de la DANA.

Las lluvias torrenciales han dejado a muchos municipios muy afectados por las riadas, inundaciones y desbordamientos que han impedido aún a algunos centros educativos retomar las clases el pasado lunes.

Los estragos causados por las lluvias han levantado una ola de solidaridad a lo largo y ancho de la Región con cientos de voluntarios que acuden cada día a las zonas más afectadas para colaborar en las labores de limpieza y recuperación, junto a los cuerpos y servicios de seguridad y emergencias.

A esta ola de solidaridad se ha sumado la Asociación de Directivos de Colegios Públicos de Murcia (Direcmur) que ha iniciado una campaña de recogida de material escolar destinada a los centros educativos más afectados por las lluvias torrenciales.

La asociación hace un llamamiento a centros, Ampas, alumnos y profesores para establecer puntos de recogida de material escolar, ropa, mochilas, pinturas, estuches, chándales, zapatillas...

Los colegios de Alhama se suman a esta iniciativa y están difundiendo la campaña en sus respectivos centros educativos y a través de las redes sociales.

Los puntos de recogida se establecen en los propios colegios para los días 18 (mañana) y 19 (el jueves) en horario lectivo, desde las 09:00 hasta las 14:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.