sietediasalhama.com

VÍD. Alhama fletará un autobús de voluntarios a Los Alcázares

En coordinación con Protección Civil de Alhama y el Ayuntamiento de Los Alcázares, todo el que esté interesado en ayudar puede hacerlo en el autobús que saldrá del recinto ferial desde el miércoles al domingo

lunes 16 de septiembre de 2019, 19:24h

Alhama responderá al llamamiento realizado desde el Ayuntamiento de Los Alcázares y fletará un autobús de voluntarios a uno de los municipios más dañados por la DANA este pasado fin de semana.

La alcaldesa Mariola Guevara ha informado de que este autobús saldrá del recinto ferial a las 08:00 horas de la mañana desde el miércoles al domingo con todos aquellos vecinos que quieran colaborar en las tareas de recuperación en Los Alcázares.

Este dispositivo está coordinado con el cuerpo de voluntarios de Protección Civil de Alhama. Su coordinador Luis Reina, acompañado por Lali Díaz, ha explicado que los voluntarios que respondan a este llamamiento deben acudir con ropa y calzado adecuado para la dureza de las condiciones que se están viviendo en Los Alcázares.

Los interesados deben apuntarse en el teléfono 666 4363 61 que estará operativo durante las 24 horas.

Hay que llevar botas de seguridad o de agua por la gran cantidad de barro y lodo existente en el municipio murciano y desde el Ayuntamiento se proporcionarán guantes, bocadillos y fruta.

El autobús saldrá a Los Alcázares a las 08:00 horas de la mañana y volverá a Alhama a las 19:00 horas.

Guevara ha explicado que no se descarta que durante estos días, si así lo requieren las circunstancias y en función de las necesidades se podrá variar el destino del autobús a otro de los municipios que necesiten también ayuda para recuperarse de las consecuencias de las lluvias torrenciales vividas estos días en la Región.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Felipe García, ha explicado que todos aquellos vecinos que quieran colaborar con materiales, alimentos o enseres con los municipios afectados por la DANA deben ponerse en contacto con la Cruz Roja para canalizar todas estas ayudas, agradeciendo de antemano la solidaridad y buena predisposición del pueblo alhameño en estos momentos difíciles para muchos murcianos.

Ya desde la semana pasada, cuando la DANA pasó por Alhama sin producir incidencias graves, un equipo de voluntarios de Cruz Roja se desplazó a Santomera para ayudar en el desalojo de vecinos. Este fin de semana, ocho agentes de la Policía Local se han desplazado a Los Alcázares en respuesta al llamamiento de ayuda realizado por el Ayuntamiento de este municipio.

Labor de la Policía Local

García también ha explicado la labor que están desempeñando los agentes de la Policía Local de Alhama que están colaborando en Los Alcázares desde este fin de semana.

Ya anunció la alcaldesa que ocho agentes se habían desplazado al municipio vecino y en los días sucesivos, ha indicado García seguirán acudiendo para colaborar con Los Alcázares en materia de seguridad. Hoy se desplazarán a Los Alcázares cinco agentes para reforzar el turno de noche.

Desde el Ayuntamiento de este municpio se teme los efectos del vandalismo, como algunos vecinos de Los Alcázares han denunciado, por lo que la mayor presencia de agentes servirá para velar por la seguridad de este municipio mientras se realizan las tareas de recuperación y limpieza.

Por último, García ha querido "agradecer a los funcionarios públicos los trabajos preventivos que se han hecho, lo que ha permitido que en Alhama estemos tranquilos".

VÍD. Alhama fletará un autobús de voluntarios a Los Alcázares
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Alhama)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios