sietediasalhama.com

VÍDEO Alhama, pionera en el sistema Viogen, recibirá 20.000€

El Ayuntamiento de ha adherido al sistema integrado SIGO, que ahonda en la colaboración entre Cuerpos de Seguridad, y ha valorado la buena marcha del sistema VIOGEN que protege a 47 víctimas de violencia en nuestro municipio

lunes 09 de septiembre de 2019, 15:14h

El delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez, ha comunicado este lunes al Ayuntamiento de Alhama que recibirá 20.000 euros para la lucha contra la violencia de género en nuestro municipio.

Jiménez ha informado de ello a la alcaldesa Mariola Guevara en el transcurso de la reunión de la Junta Local de Seguridad.

En dicho encuentro se ha puesto en valor la "extraordinaria" colaboración entre los Cuerpos de Seguridad presentes en nuestro municipio, Policía Local y Guardia Civil, que colaboran también en la atención de víctimas de violencia de género.

Alhama fue uno de los primeros ayuntamientos, junto al de Santomera, que se adhirieron al sistema VIOGEN para velar por el cumplimiento de las medidas judiciales y de protección a las víctimas.

Por ser uno de los primeros, ha precisado Jiménez, Alhama recibirá una de las mayores cuantías de esta ayuda que servirá para impulsar acciones contra la violencia machista así como para el pago de servicios especiales y horas extraordinarias de policías locales.

El delegado del Gobierno ha informado que hoy día, a través de este sistema VIOGEN, se atienden a 47 víctimas de violencia de género entre la Guardia Civil y la Policía Local.

Esta labor se complementa, como ha apuntado Guevara, con la puesta en marcha del CAVI (Centro de Atención de Víctimas de violencia de género) de forma permanente gracias a la dotación presupuestaria asignada procedente del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El CAVI ofrece a las víctimas una atención integral con un equipo formado por una asesora jurídica, una psicóloga y una trabajadora social.

Sistema SIGO

Por otra parte, en la reunión de la Junta Local de Seguridad se ha materializado la adhesión del Ayuntamiento de Alhama al sistema integrado SIGO.

Un sistema que ahonda en la colaboración entre Cuerpos de Seguridad y que permitirá a la Policía Local acceder a las bases de datos del Ministerio del Interior, en materia de delincuencia y antecedentes penales, según ha explicado el delegado del Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.