sietediasalhama.com

VÍDEO/FOTOS Acaba el campo de Las Paleras con los diplomas

La alcaldesa Mariola Guevara y la concejala de Cultura, María José López, han entregado este viernes los diplomas a los participantes en la campaña de excavaciones de este verano en Las Paleras y El Murtal

viernes 19 de julio de 2019, 17:43h

La tradicional entrega de diplomas ha puesto fin a la campaña de este año de excavaciones en los yacimientos de Las Paleras y El Murtal llevadas a cabo a través de los participantes en el campo de trabajo. El Museo Arqueológico de Los Baños ha sido de nuevo el escenario de la ceremonia, a la que no han faltado ni la alcaldesa Mariola Guevara ni la edil de Cultura, María José López.

El primero en tomar la palabra ha sido José Baños, cronista oficial de Alhama y técnico responsable de los trabajos en el yacimiento. Baños ha agradecido la colaboración y el trabajo altruista de todos los participantes. También ha mencionado el apoyo que estos estudios reciben de la Universidad de Murcia, lo que permite situar a los yacimiento de Alhama en el panorama arqueológico nacional. Además, Baños ha tenido palabras de reconocimiento para el respaldo del Ayuntamiento y la sensibilidad que a lo largo de los años han demostrado las diferentes corporaciones municipales con los trabajos que se vienen realizando en Las Paleras y El Murtal.

En la misma línea, la alcaldesa Mariola Guevara ha agradecido la implicación de todos los participantes en el campo de trabajo, tanto a las personas que repiten de campañas anteriores como a las nuevas incorporaciones que se producen cada verano. Su esfuerzo, ha indicado, es fundamental para ir desentrañando año tras año la historia de nuestro municipio.

Luego ha tenido lugar la entrega de diplomas en medio de un magnífico ambiente de compañerismo y amistad, reflejo del vivido a lo largo de las dos últimas semana en cada uno de los yacimientos.

La tradicional foto de familia ha puesto fin a la campaña de este año. La escena se repetirá el próximo verano, con rostros nuevo junto a otros ya conocidos, pero todos ellos reflejando la satisfacción por el trabajo bien hecho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios