sietediasalhama.com

VÍD./FOT. Las Paleras y El Murtal siguen contándonos la historia

El equipo de Gobierno ha visitado el campo de trabajo en el cerro del Castillo para comprobar de primera mano los avances de las excavaciones. Un cuchillo y un anillo de bronce son los grandes hallazgos de este año

martes 16 de julio de 2019, 14:01h

Las excavaciones en Las Paleras y en El Murtal continúan a buen ritmo y entran en su recta final.

La alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, y concejales del equipo de Gobierno han visitado este martes el campo de trabajo para comprobar in situ los avances en la investigación.

En Las Paleras se siguen hallando restos del gran incendio que obligó a la población allí residencia a abandonar precipitadamente el asentamiento.

Restos carbonizados que dejan paso a otros hallazgos que nos hablan de la vida en el cerro del Castillo. Así lo atestiguan las hojas de cuchillo halladas en uno de los espacios sobre los que se está trabajando.

Este cuchillo viene a consolidar los conocimientos de la vida en el cerro muy ligada, ha explicado el director de. la excavación, José Baños, a la actividad agrícola y ganadera de los habitantes que consumían verduras, hortalizas y carnes de vacuno y ovino.

Pero ha sido en El Murtal donde se ha hecho también un hallazgo muy especial. Se trata de un anillo de bronce, entero y en buen estado de conservación, que 'hablará' sobre la vida en el Cabezo de la Fuente del Murtal de la Edad de Hierro.

El artítice de este hallazgo ha sido el doctor en Arqueología, Óscar González, lo que anima al equipo de investigadores a continuar con el proyecto en sucesivas campañas, como ha destacado el director del yacimiento, Benjamín Cutillas.

En el campo de trabajo están implicados medio centenar de voluntarios a los que ha saludado la alcaldesa, quien ha puesto en valor el trabajo que realizan cada año para reconstruir la historia de Alhama.

Entre los voluntarios se encuentran estudiantes y graduados de diferentes disciplinas como Arqueología o Historia y proceden de diferentes puntos de la Región y de España.

Además, el campo de trabajo se ha ampliado este año a menores de edad que también arriman el hombro en este proyecto de investigación a la vez que aprenden historia de su municipio y valores como el trabajo en equipo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios