sietediasalhama.com

VÍDEO El Murtal guarda aún incógnitas sobre la vida en la fortaleza

El campo de trabajo encara la recta final en la que han trabajado de manera permanente cuatro personas con grandes esperanzas de hallazgos tan importantes como el anillo de bronce

El campo de trabajo en el yacimiento de El Murtal finaliza con grandes hallazgos que podrán desvelar la vida en este recinto fortificado.

Cuatro personas han estado trabajando de manera permanente en uno de los sectores que ha desvelado ser dos habitaciones pequeñas y un gran espacio anexo que en próximas campañas desvelará qué tipo de estructura se trata.

El autor del hallazgo del anillo de bronce, el doctor en Historia, Óscar González, explica, en un vídeo difundido por el Ayuntamiento, que este anillo se encuentra ya en proceso de restauración en el Museo de Alhama junto con las piezas, no menos valiosas, de cerámicas halladas.

Todo ello 'hablará' a los arqueólogos sobre quiénes habitaron El Murtal y cómo vivían.

González ha explicado con emoción el momento del hallazgo que fue comunicado inmediatamente al director del yacimiento, Benjamín Cutillas, y a José Baños.

En el campo de trabajo también han estado implicados estudiantes de la UMU que cuentan su grata experiencia en este yacimiento con la ilusión de poder participar en próximas campañas para seguir averiguando un poco más de la historia de nuestro municipio.

Al lugar se ha desplazado este jueves la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, junto con concejales de la Corporación, para comprobar de primera mano los trabajos que se están realizando en El Murtal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.