El campo de trabajo en el yacimiento de El Murtal finaliza con grandes hallazgos que podrán desvelar la vida en este recinto fortificado.
Cuatro personas han estado trabajando de manera permanente en uno de los sectores que ha desvelado ser dos habitaciones pequeñas y un gran espacio anexo que en próximas campañas desvelará qué tipo de estructura se trata.
El autor del hallazgo del anillo de bronce, el doctor en Historia, Óscar González, explica, en un vídeo difundido por el Ayuntamiento, que este anillo se encuentra ya en proceso de restauración en el Museo de Alhama junto con las piezas, no menos valiosas, de cerámicas halladas.
Todo ello 'hablará' a los arqueólogos sobre quiénes habitaron El Murtal y cómo vivían.
González ha explicado con emoción el momento del hallazgo que fue comunicado inmediatamente al director del yacimiento, Benjamín Cutillas, y a José Baños.
En el campo de trabajo también han estado implicados estudiantes de la UMU que cuentan su grata experiencia en este yacimiento con la ilusión de poder participar en próximas campañas para seguir averiguando un poco más de la historia de nuestro municipio.
Al lugar se ha desplazado este jueves la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, junto con concejales de la Corporación, para comprobar de primera mano los trabajos que se están realizando en El Murtal.