sietediasalhama.com

V/F Nuevas calles ven la luz en el yacimiento de Las Paleras

La campaña de excavaciones finaliza esta semana constatando en el cerro un asentamiento de gran complejidad urbanística que pudo albergar a medio millar de personas

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
miércoles 15 de julio de 2020, 14:45h

Esta semana finaliza el campo de trabajo en Las Paleras que este año ha estado marcado por la Covid19. Las restricciones y medidas preventivas se han incorporado al trabajo de los 25 voluntarios que participan en esta campaña.

Antes de subir al yacimiento gel para las manos y toma de temperatura. Con la obligada mascarilla, ya está todo listo para ponerse manos a la obra.

Como cada año, la concejala de Cultura y Patrimonio, María José López, y el técnico municipal José Baños han visitado Las Paleras y El Murtal para conocer de primera mano los trabajos en desarrollo.

Además, durante la visita se ha terminado de extraer una pequeña tinaja que ha sido hallada en una de las viviendas del asentamiento, aunque el avance de los trabajos ya permite vislumbrar las calles que conformaban un complejo entramado urbanístico en el cerro del castillo.

José Baños ha explicado cómo los trabajos en Las Paleras han permitido ir completando la historia de Alhama de hace 800 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios