sietediasalhama.com

VÍD/FOT Prometedores descubrimientos en El Murtal y la Muela

La campaña de excavaciones dirigida por el profesor Cutillas se amplía este año en el Cabezo Redondo de la Muela donde se han encontrado nueve pesas de telar

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
martes 20 de julio de 2021, 20:15h

El profesor Cutillas dirige un verano más las excavaciones en El Murtal, que se encuentra ubicado en la rambla de Algeciras. Este año, al poder contar con más voluntarios se ha ampliado la zona de excavaciones. Por tanto, se continúa trabajando tanto en el sector de la fortificación como en el noreste, donde se está trabajado en ambos lados y vienen a cerrar la línea de investigación que se inició en 2018.

Como novedad, este año el equipo de voluntarios han empezado las excavaciones en otro yacimiento arqueológico, el Cabecico Redondo de La Muela, donde se han hallado nueve pesas de telar "que se relaciona con la existencia de una comunidad de la zona escarpada y que nos anima a continuar trabajando en este sector", ha explicado Benjamín Cutillas, investigador de la Universidad de Murcia.

Todos estos trabajos y descubrimientos con los del Castillar realizados en los años 80 permiten pensar en una gran ciudad de 45 hectáreas entre Alhama y Librilla que sería la ciudad más grande de esta época, ha destacado Cutillas.

Es por ello que el profesor cree que en los próximos años esta zona se pondrá en valor con los nuevos descubrimientos tanto en el ámbito científico como en el ámbito social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios