“Sólo ocho de los 45 ayuntamientos de la Región de Murcia no redujeron su deuda durante la pandemia”. Alhama de Murcia, Fortuna, Jumilla, Las Torres y Ulea son los únicos que tienen DEUDA CERO.
Es decir, que, a pesar de haber pasado por uno de los peores años de nuestras vidas, las cuentas de los Ayuntamientos, como el de nuestro municipio Alhama de Murcia, está a cero y mire usted que los gestores no lo tuvieron fácil y más aun si tenemos en cuenta que nuestras arcas tuvieron que soportar varias competencias impropias, sirva de ejemplo la desinfección de los centros escolares (las aulas y espacios donde conviven nuestras hijas e hijos). El pueblo de Alhama tuvo que desembolsar 140.000 euros, ya que el gobierno de nuestra Comunidad Autónoma no lo quiso asumir y DEUDA CERO.
Desde marzo del 2020 nuestro ayuntamiento aprobó un paquete de medidas por valor de 860.000 euros, reactivando así los sectores más castigados y afectados, así como un plan de contingencia social para atender las necesidades de familias, mayores y personas dependientes o en extrema necesidad y DEUDA CERO.
650.000 euros fueron necesarios invertir en los servicios de apoyo y refuerzo de limpieza y desinfección de espacios públicos; adquisición de equipos de protección como mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico; la adecuación de dependencias y espacios municipales con mamparas, cartelería, reordenación de puestos de trabajo y DEUDA CERO.
Y 360.000 euros que han sido entregados a organizaciones sociales como Cáritas, Cruz Roja, Asociación pro ayuda alimentaria, Asociación Las Flotas y subvenciones a asociaciones de ámbito social y DEUDA CERO.
Le resumo, se lo pongo claro, en total han sido 5,3 millones de euros los invertidos en nuestro municipio y DEUDA CERO.
Cualquiera puede pensar que somos un pueblo afortunado. Efectivamente lo somos, ya que a pesar de haber pasado una pandemia devastadora redujimos deuda y nuestro pueblo encabeza la lista de los poquitos ayuntamientos de nuestra región con DEUDA CERO.
Las comparaciones son odiosas, como decía aquel, pero donde va a parar la gestión de nuestra Comunidad Autónoma, ironías de la vida y mucha mala gestión, con una deuda de 10.839 millones de euros, gobernadas por el Partido Popular y sus socios tránsfugas de gobierno.
Comparaciones odiosas… no comparo deudas, comparo formas de gestión y de gobierno, casi nada o casi todo.
Post data:
Como dice mi padre, “Las cosas no se dicen, se hacen, ya que al hacerlas se dicen solas”
Y ya le digo yo, a los que me leen y a los que dicen que no me leen, DEUDA CERO.