sietediasalhama.com
Deuda cero

Deuda cero

Las comparaciones son odiosas, como decía aquel, pero donde va a parar la gestión de nuestra Comunidad Autónoma, ironías de la vida y mucha mala gestión, con una deuda de 10.839 millones de euros, gobernadas por el Partido Popular y sus socios tránsfugas de gobierno

Por Eliana Márquez Moreno

“Sólo ocho de los 45 ayuntamientos de la Región de Murcia no redujeron su deuda durante la pandemia”. Alhama de Murcia, Fortuna, Jumilla, Las Torres y Ulea son los únicos que tienen DEUDA CERO.

Es decir, que, a pesar de haber pasado por uno de los peores años de nuestras vidas, las cuentas de los Ayuntamientos, como el de nuestro municipio Alhama de Murcia, está a cero y mire usted que los gestores no lo tuvieron fácil y más aun si tenemos en cuenta que nuestras arcas tuvieron que soportar varias competencias impropias, sirva de ejemplo la desinfección de los centros escolares (las aulas y espacios donde conviven nuestras hijas e hijos). El pueblo de Alhama tuvo que desembolsar 140.000 euros, ya que el gobierno de nuestra Comunidad Autónoma no lo quiso asumir y DEUDA CERO.

Desde marzo del 2020 nuestro ayuntamiento aprobó un paquete de medidas por valor de 860.000 euros, reactivando así los sectores más castigados y afectados, así como un plan de contingencia social para atender las necesidades de familias, mayores y personas dependientes o en extrema necesidad y DEUDA CERO.

650.000 euros fueron necesarios invertir en los servicios de apoyo y refuerzo de limpieza y desinfección de espacios públicos; adquisición de equipos de protección como mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico; la adecuación de dependencias y espacios municipales con mamparas, cartelería, reordenación de puestos de trabajo y DEUDA CERO.

Y 360.000 euros que han sido entregados a organizaciones sociales como Cáritas, Cruz Roja, Asociación pro ayuda alimentaria, Asociación Las Flotas y subvenciones a asociaciones de ámbito social y DEUDA CERO.

Le resumo, se lo pongo claro, en total han sido 5,3 millones de euros los invertidos en nuestro municipio y DEUDA CERO.

Cualquiera puede pensar que somos un pueblo afortunado. Efectivamente lo somos, ya que a pesar de haber pasado una pandemia devastadora redujimos deuda y nuestro pueblo encabeza la lista de los poquitos ayuntamientos de nuestra región con DEUDA CERO.

Las comparaciones son odiosas, como decía aquel, pero donde va a parar la gestión de nuestra Comunidad Autónoma, ironías de la vida y mucha mala gestión, con una deuda de 10.839 millones de euros, gobernadas por el Partido Popular y sus socios tránsfugas de gobierno.

Comparaciones odiosas… no comparo deudas, comparo formas de gestión y de gobierno, casi nada o casi todo.

Post data:

Como dice mi padre, “Las cosas no se dicen, se hacen, ya que al hacerlas se dicen solas”

Y ya le digo yo, a los que me leen y a los que dicen que no me leen, DEUDA CERO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios