El yacimiento de Las Paleras de Alhama de Murcia ha recibido a sus primeros ‘turistas’ este jueves. Un grupo de vecinos del municipio que ha podido comprobar de primera mano los trabajos arqueológicos que se están desarrollando en el terreno en la primera jornada de puertas abiertas del yacimiento arqueológico 'Abierto por excavación'.
La visita ha estado dirigida por José Baños quien ha explicado todos los avances y descubrimientos que se han realizado a lo largo de los años en el yacimiento y que han permitido conocer la vida de los alhameños de antaño.
Tras la visita algunos de los participantes han contado a 7 Días Alhama sus impresiones. En general, los participantes han quedado satisfechos como Lola o Bea que visitan Las Paleras después de muchos años sin subir. Lo más llamativo para ellas ha sido el cambio que ha dado el cerro, no hace muchos años lleno de paleras que impedían ver lo que ahora es palpable: un poblado, con sus casas, sus calles, fortificaciones... Para la joven Marta, esta ha sido su primera visita al yacimiento y se ha sentido impresionada por cómo los habitantes de Las Paleras hacían todo de forma manual, muy lejos de lo que hoy significan para la vida diaria las tecnologías.