Este 2023 se ha acometido una nueva campaña de excavaciones en el Cabecico Redondo de La Muella, dirigida por el investigador Benjamín Cutillas, quien este viernes ha adelantado los hallazgos realizados.
En pequeñas intervenciones anteriores, se habían hallado 9 pesas de telar que ahora han ascendido a 20. Una investigadora francesa de la Universidad de la Sorbona analizará en septiembre estos hallazgos, ha explicado Cutillas.
Además, en la excavación se ha hallado los muros de lo que apunta a ser una gran vivienda con unos seis metros de largo, lo que hace suponer que en ese enclave estratégico entre Sierra Espuña y el Valle del Guadalentín había un asentamiento estable de dos o tres familias. Un punto de vigilancia y control de ese paso que se suma a los hallazgos realizados ya en la zona de El Murtal.
Cutillas ha destacado la necesidad de seguir ahondando en la investigación en el Cabecico Redondo para saber más de ese periodo del Bronce Agárico en la zona.
Ya en un futuro podrían plantearse visitas guiadas aunando el interés histórico y la naturaleza según se vean los avances en la investigación.