sietediasalhama.com

V/F Más que básket, una educación integral para nuestros jóvenes

El Campus, que organiza cada verano el Club Baloncesto Alhama, realiza talleres y actividades complementarias a la práctica deportiva en la que participan más de 120 niños

Más de 120 niños y adolescentes están participando estos días en el Campus 'Más que Básket' que cada año organiza el Club Baloncesto Alhama.

Este año han incluido en su oferta deportiva y formativa a estudiantes de Secundaria, pudiendo participar en el Campus durante cuatro semanas o semanas sueltas.

Cada grupo de niños realiza dos horas de entrenamiento en Baloncesto aprendiendo los fundamentos básicos de este deporte. Los más experimentados reciben clases de tecnificación.

Pero en este Campus no solamente se aprende baloncesto.

Tanto los que lo practican durante el año como los que se zambullen por vez primera en esta práctica viven múltiples experiencias en este Campus.

Como su propio nombre indica, este campus es más que baloncesto, como así lo destacan los organizadores, José Pagán, presidente del Club, y Sergio Chumillas, director del Campus.

Según su edad y cada día de la semana participan en talleres y actividades que fomentan y consolidan los valores que el deporte trae consigo, como la solidaridad, la empatía, el trabajo en equipo...

Todos han participado en talleres de psicología, nutrición, respeto al arbitraje deportivo y vivirán esta semana una experiencia única en el Parque Regional Sierra Espuña, pues se irán de acampada y acudirán al Centro de Interpretación para aprender la riqueza de nuestro medio ambiente y la importancia de su cuidado.

Los grupos de edad correspondientes a la Educación Primaria han realizado diferentes visitas al centro de calzado en el Parque Industrial así como una visita al Centro de Atención Psicosocial para ver cómo trabaja el personal en la atención de personas con diferentes discapacidades.

Para los chicos y chicas de edades correspondientes a la Educación Secundaria, ha habido un taller especial con los usuarios del Centro de Las Flotas con el objetivo de concienciar y prevenir todo tipo de adicciones y hábitos tóxicos.

Una experiencia, destaca el presidente del Club, José Pagán, muy provechosa pues ha sido un intercambio de experiencias en el que todos se han visto enriquecidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.