sietediasalhama.com

El Jardín de El Palmeral estrena un doble itinerario saludable

El recorrido en El Palmeral formará parte de un itinerario urbano saludable de mayor distancia que unirá la zona este y oeste del casco urbano de Alhama de Murcia

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la concejalía de Parques y Jardines, ha creado un itinerario urbano saludable en el Parque El Palmeral como primera fase de un itinerario de mayor distancia que una la zona este y oeste del casco urbano de Alhama de Murcia.ç

Este itinerario tiene dos recorridos, un recorrido perimetral por todo el parque y otro por el que se puede acceder a un área de equipos biosaludables. En ambos, se pueden apreciar diversas especies autóctonas y de clima mediterráneo por tratarse de un parque con gran diversidad de especies arbóreas y arbustivas, haciendo más agradable el paseo.

Cada ruta trata de desplazamientos a pie con distancias asumibles entre puntos de inicio y de fin para realizar en tiempo razonable, y en el que existen diversas áreas de descanso. En todo el itinerario se encuentran instalados diversos carteles informativos que muestran los distintos recorridos.

El Ayuntamiento tiene previsto reforzar la iluminación en algunos puntos del recorrido para aumentar la seguridad, además de la plantación de algún árbol en el área de biosaludables para generar más espacios de sombra. .

Recorrido amarillo

El recorrido color amarillo está asociado al perímetro del jardín con una distancia de 710 m. iniciándose en la acera del parque en el punto de intersección con la avda. Antonio Fuertes y calle Las Palmeras, seguirá por calle Carrascoy, introduciéndose levemente al parque y a través de la avda. de Antonio Fuertes se vuelve al punto de partida.

Reccorrido naranja

El recorrido color naranja se presenta como alternativa, resultando en este caso una distancia de 745 m., tramo por el que se pueden acceder a un área de equipos gimnásticos y por el que se puede estar más en cercanía a las especie vegetales, compartiendo con el anterior recorrido el inicio y transcurso por la calle Las Palmeras, pero en este caso se introduce a la altura de la calle Carrascoy dentro del pasillo central de la zona verde, permitiendo la opción de realizar ejercicios con los aparatos gimnásticos habilitándose un área para ellos, llegando hasta la mitad del parque sale a la avda. Antonio Fuertes para finalizar en el punto de inicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.