sietediasalhama.com
Condenan a una pareja por hurto de un equipo de vuelo en Alhama

Condenan a una pareja por hurto de un equipo de vuelo en Alhama

La víctima, un parapentista, estaba durmiendo en su vehículo cerca de la gasolinera del casco urbano cuando ambos le abrieron el coche para llevarse sus efectos personales

martes 02 de julio de 2019, 21:20h

Un hombre y una mujer han sido condenados a seis meses y un año de cárcel, respectivamente, por un delito de hurto.

La Audiencia Provincial de Murcia ha ratificado la condena que había sido recurrida por el hombre que, según aludió en su recurso, sufrió indefensión al no haber sido citado para el juicio.

Sin embargo, el tribunal rechaza esta alegación pues sí consta la notificación personal en el domicilio del ahora condenado con la cita judicial celebrada tres meses después en los juzgados de Lorca. Por ello, ratifican la condena.

Los hechos ocurrieron hace un año en la avenida Ginés Campos de madrugada. Ambos, con antecedentes penales, viajaban en un turismo y pararon a la altura de la estación de servicio donde observaron a la víctima que estaba durmiendo en su coche.

Sin apreciarse, posteriormente, elementos de fuerza, los dos asaltantes lograron abrir el maletero del coche y sustraer las pertenencias de la víctima que estaba durmiendo.

Lograron llevarse un equipo de vuelo “integrado por parapente, brújula, silla de vuelo, paracaídas emergencia y altímetro, cuyo valor no ha quedado acreditado, y del interior del vehículo una tarjeta de crédito de La Caixa, otra de PASS y la cantidad de 340 euros que llevaba en la cartera”, recoge la sentencia.

Los objetos sustraídos fueron recuperados posteriormente en la calle Vidal Abarca, pero lo único que se echaba en falta fue el dinero en efectivo.

No obstante, el pronunciamiento del tribunal de la Audiencia no es firme, pues cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.