Un hombre y una mujer han sido condenados a seis meses y un año de cárcel, respectivamente, por un delito de hurto.
La Audiencia Provincial de Murcia ha ratificado la condena que había sido recurrida por el hombre que, según aludió en su recurso, sufrió indefensión al no haber sido citado para el juicio.
Sin embargo, el tribunal rechaza esta alegación pues sí consta la notificación personal en el domicilio del ahora condenado con la cita judicial celebrada tres meses después en los juzgados de Lorca. Por ello, ratifican la condena.
Los hechos ocurrieron hace un año en la avenida Ginés Campos de madrugada. Ambos, con antecedentes penales, viajaban en un turismo y pararon a la altura de la estación de servicio donde observaron a la víctima que estaba durmiendo en su coche.
Sin apreciarse, posteriormente, elementos de fuerza, los dos asaltantes lograron abrir el maletero del coche y sustraer las pertenencias de la víctima que estaba durmiendo.
Lograron llevarse un equipo de vuelo “integrado por parapente, brújula, silla de vuelo, paracaídas emergencia y altímetro, cuyo valor no ha quedado acreditado, y del interior del vehículo una tarjeta de crédito de La Caixa, otra de PASS y la cantidad de 340 euros que llevaba en la cartera”, recoge la sentencia.
Los objetos sustraídos fueron recuperados posteriormente en la calle Vidal Abarca, pero lo único que se echaba en falta fue el dinero en efectivo.
No obstante, el pronunciamiento del tribunal de la Audiencia no es firme, pues cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.