sietediasalhama.com
Imagen de la avenida Cartagena antes del inicio de las obras de remodelación.
Ampliar
Imagen de la avenida Cartagena antes del inicio de las obras de remodelación. (Foto: Archivo)

Las obras en la avenida Cartagena finalizarán a mediados de agosto

Se ha concedido a la adjudicataria una prórroga de dos meses, al igual que con las obras que se están llevando a cabo en la calle Acequia Espuña para la renovación de los servicios y remodelación de ambas calles

miércoles 26 de junio de 2019, 11:04h

Las obras en la avenida Cartagena y la calle Acequia Espuña finalizarán en el mes de agosto. Así lo ha explicado este martes el concejal del área, Antonio García, en respuesta a una pregunta formulada en el pleno de junio.

El concejal popular Diego José Águila se interesó por la marcha de las obras que tenían una duración de de tres meses, pero aún no han finalizado.

García ha explicado que en ambos casos las empresas adjudicatarias han solicitado una prórroga de dos meses para la ejecución de las obras que han sido concedidas.

En el caso de las obras en la avenida Cartagena, la empresa ha ido afrontando diversos "problemas" relacionados con los servicios ya instalados en esta calle. Debido a ellos y que Gas Natural ha querido también aprovechar la actuación para hacer su instalación, el plazo de la obra se ha prolongado.

No obstante, la instalación de los diferentes servicios, en su caso, renovación por parte de empresas eléctricas y Gas Natural, anteriormente mencionada, ya ha concluido y las actuaciones se centrarán ahora en la calle Los Pasos y adyacentes que finalizarán, con la prórroga concedida, a mediados de agosto.

García ha precisado que estas actuaciones no obstaculizarán el acceso al Mercado de Abastos así como se garantizará el acceso a los residentes de la zona como se ha venido haciendo hasta ahora.

Igualmente, en el caso de las obras en la calle Acequia Espuña, éstas comenzaron con un mes de retraso por problemas ajenos a la empresa adjudicataria.

Según ha explicado el concejal socialista, un informe de la Policía Local aplazó el inicio de las actuaciones un mes y las instalaciones de los servicios por parte de Iberdrola y Gas Natural ha hecho que la marcha de las actuaciones haya ido "más lenta".

En este caso, la finalización de la obra será a principios de agosto, ha precisado García.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.