sietediasalhama.com
Pleno Extraordinario del pasado 12 de junio
Ampliar
Pleno Extraordinario del pasado 12 de junio

El contrato de la basura, probablemente el punto más polémico del Pleno

El Ayuntamiento acoge hoy la primera sesión ordinaria de la recién estrenada legislatura con sólo cinco asuntos en el orden del día (Convocatoria PDF)

Valoriza Servicios Ambientales, la empresa clasificada en tercer lugar en el concurso para la adjudicación del servicio de recogida de basura, también ha retirado su oferta. Éste será, probablemente, el punto más polémico del Pleno de Junio, el primero de carácter ordinario tras el celebrado hace unos días, el pasado 12 de junio.

En esta ocasión, el orden del día sólo recoge cinco puntos, incluido el primero para la aprobación del borrador del acta de la sesión anterior.

El segundo es la propuesta de la Alcaldía de suplemento de crédito con cargo al remanente de Tesorería para gastos generales.

La polémica, probablemente, surja en el siguiente punto, centrado en el contrato del servicio de recogida, transporte, tratamiento y eliminación de residuos urbanos y limpieza viaria. El concejal Antonio García, responsable de Infraestructuras y Servicios Públicos, informará de la retirada de la oferta que en su día presentó la empresa que luego quedó en tercer lugar en el concurso para la adjudicación del contrato. La empresa que ganó el concurso (Acciona-Actúa) y la que quedó en segundo lugar (FCC) renunciaron tras la aclaración de que la amortización de la maquinaria debía realizarse dentro del periodo del contrato.

La cuarta empresa en el concurso es la UTE formada por Licuas SA y TSC Ingeniería Urbana SLU, a la que el Ayuntamiento requerirá ahora la documentación para adjudicarle el servicio.

Finalmente, antes de llegar al punto quinto de los ruegos y preguntas, los concejales votarán la propuesta de la concejala de Igualdad de adhesión a la Declaración Internacional del Orgullo LGTBIQ.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.