"Sois nuestros alumnos porque tenemos la responsabilidad formativa para con vosotros, pero sois algo más. Gracias por ser como sois", afirmó el director del IES Valle de Leiva, Roberto García, en su discurso a los alumnos que se gradúan este año. "Ha sido un lujo de daros clase", aseguró.
La ceremonia tuvo lugar en el Teatro Velasco. Y García aprovechó esa circunstancia para animar a los alumnos "salirse del guión". El director señaló que el acto se estaba celebrando dónde y cómo habían querido los estudiantes. "No lo olvidéis nunca: las tradiciones, las rutinas, las ceremonias nos atrapan con esa letal frase de 'siempre ha sido así'. Y es muy difícil salirse del guión. Lo habéis logrado. No lo olvidéis", indicó García.
Fue un discurso cargado de ánimo y motivación que luego continuó la alcaldesa Mariola Guevara en su intervención. Guevara subrayó que "la educación es un pilar fundamental para conseguir una sociedad más igualitaria, más justa, más solidaria y, sobre todo, más formada y culta". En esa objetivo, los estudiantes tiene un papel determinantes. "Ahí es donde estáis vosotros. Sois fundamentales para conseguir esa sociedad. No lo olvidéis, sois esenciales", aseguró Guevara.
"Termina una etapa de vuestra vida, pero comienza otra, una etapa diferente que tenéis que vivir con mucha intensidad", animó la alcaldesa a los estudiantes.