sietediasalhama.com
Luis Franco, candidato del PP a la Alcaldía, renuncia a ser concejal
Ampliar

Luis Franco, candidato del PP a la Alcaldía, renuncia a ser concejal

Franco asume la responsabilidad por la pérdida de votos del Partido Popular en las Elecciones Municipales. Ya ha comunicado su decisión Fernando López Miras, presidente regional del PP

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
viernes 14 de junio de 2019, 10:20h

Diego José Águila seguirá siendo concejal del Partido Popular, al menos, cuatro años más. Ésa es una de las consecuencias de la decisión de Luis Antonio Franco de renunciar a tomar posesión de su cargo como concejal del Partido Popular. Por lo tanto, su puesto lo ocupará María Monserrat Tiscar Navarrete, la número 2 de la lista de la candidatura del PP. Y Diego José Águila continuará como miembro de la Corporación Municipal al correr el turno.

Franco asume de esta manera la responsabilidad por los resultados del Partido Popular en las últimas Elecciones Municipales. En esos comicios, el PP ha pasado de 2.970 votos obtenidos en 2015 (32,76% del total) a 2.136 votos (22,74%). Estas cifras suponen la pérdida de dos concejales para la candidatura popular.

El cabeza de lista del PP ya ha comunicado su decisión a Fernando López Miras, presidente del Partido Popular en la Región, y al resto de nombres con los que compartía la candidatura. La renuncia de Franco va acompañada de su ofrecimiento al PP para ayudar tanto a esa formación política como a sus compañeros en todo aquello que pueda y le pidan.

Con la renuncia de Luis Antonio Franco continúa el periodo de incertidumbre y falta de dirección en el PP de Alhama. En la actualidad, el partido continúa bajo la batuta de una gestora encabezada por Isabel Carrasco, hasta ahora concejal, pero no fue incluida en la candidatura de los populares en las pasadas Elecciones Municipales. Sólo Águila ha estado en esta legislatura que llega a su fin mañana sábado y, tras la renuncia de Franco, repetirá como concejal en la que comienza mañana con la constitución de la nueva Corporación.

En 2019, como en 2015
La situación que política que atraviesa hoy el Partido Popular guarda cierto parecido con la que se vivió hace cuatro años. En 2015, tras la pérdida de la Alcaldía y el sorprendente apoyo del PP al candidato de IU (Juan Romero) en la sesión de investidura, se produjo la dimisión del popular Alfonso Fernando Cerón. El ex alcalde explicó su renuncia por problemas de salud, la misma razón que luego ha puesto encima de la mesa cada vez que alguien le ha planteado la posibilidad de regresar a la política.

Aquella renuncia de Cerón hizo que el Partido Popular quedara en manos de una gestora. Esa situación se ha venido alargando en el tiempo hasta que, tres años después, apareció en escena Juan Carlos Jiménez.

El que iba a ser el nuevo líder de los populares alhameños fue nombrado presidente de esa gestora el sábado 18 de noviembre de 2018. Y tres días después, martes 20, anunció su renuncia a través de un mensaje de whatsapp: "Escribo a toda la gestora para indicar mi decisión de no ser candidato a las elecciones, ya que no me encuentro bien de salud". Ni siquiera informó de sus razones a la dirección del partido en Murcia, que se enteró de su marcha por la prensa.

Y desde entonces no se ha vuelto a saber más de Juan Carlos Jiménez en la escena.

La dirección de la gestora volvió a recaer sobre la concejala Isabel Carrasco, mientras que la portavoz del PP en el Ayuntamiento seguía siendo la también edil Ana Fernández Bastida. Sin embargo, ninguna de las dos formará parte de la nueva Corporación. Ambas han pasado de hacerse cargo de un partido que llevaba años sin un responsable político de su dirección a quedar excluidas de la candidatura popular. De hecho, el único concejal que tras las Elecciones Municipales tenía opciones a mantener su cargo era Diego José Águila, que ocupaba el puesto número seis de la lista. Ahora, con la renuncia de Luis Franco, Águila pasa a ser el número cinco y continuará en el Ayuntamiento.

Hoy, como tras las renuncias de 2015, falta por saber si existe alguien en el PP de Alhama que está dispuesto a echarse a la espalda un partido en nuestro municipio tiene mucho trabajo por delante, además de tener enfrente a un PSOE que el próximo sábado estrena cuatro años de mayoría absoluta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios